www.diariocritico.com

Se ha suspendido la negociación del ERE

Huelga en CCM-Liberbank: Más del 90% de la plantilla la secunda, según CCOO

Huelga en CCM-Liberbank: Más del 90% de la plantilla la secunda, según CCOO

miércoles 08 de mayo de 2013, 12:37h

El sindicato CCOO ha asegurado que el seguimiento de la jornada de Huelga en Liberbank está siendo prácticamente unánime en Castilla-La Mancha, donde más del 90% de la plantilla secunda el paro y prácticamente todas las oficinas están cerradas.

CCOO habla de seguimiento "masivo", pese a que la dirección de la entidad "trata de mantener apariencia de pseudonormalidad intensificando las presiones a directores, subdirectores y becarios en prácticas, con amenazas de ceses y despidos", ha informado en nota de prensa el sindicato.

   En Cuenca, el seguimiento roza el 100% y según CCOO "sólo unos poquitos" directivos han entrado a trabajar en las oficinas centrales de la capital.

   En Albacete secunda la huelga el 90% de la plantilla y el 80% de las oficinas están vacías y cerradas. El resto las han abiertos los directores o subdirectores; "pero ellos solos no consiguen que estén operativas", ha indicado el sindicato.

   En Ciudad Real, el seguimiento supera también el 90%. Sólo hay abiertas tres de las 50 oficinas de la provincia. En la oficina principal sólo está la directora.

   En Toledo, el seguimiento es más desigual pero la media ronda también el 85%. En algunas comarcas, las oficinas más pequeñas están abiertas, pero sin apenas personal. En Talavera y su comarca está todo cerrado. En el centro operativo de la capital, de las 120 personas que integran su plantilla han entrado a trabajar 24, la mayoría directivos. Varias de estas personas están uniéndose a la huelga, según el sindicato.

   CCOO denuncia las "fortísimas presiones que está ejerciendo la dirección de la entidad contra los huelguistas, especialmente contra directores, subdirectores y personal en prácticas".

   Desde que anoche, a las 22.00 horas, se suspendiera la negociación del ERE --que se reanudará a las 13.00 horas de este miércoles-- "se han sucedido las llamadas telefónicas amenazando con ceses y despidos".

   Por ello CCOO ha llamado a la sensatez a la dirección de Liberbank para que este mediodía impere el "sentido común" en la mesa de negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios