www.diariocritico.com

El Gobierno retrasa la reforma educativa aunque bajo la excusa de falta de "detalles técnicos"

Huelga en Educación: los sectores conservadores hablan de fracaso, pero Wert se ve obligado a recular

Huelga en Educación: los sectores conservadores hablan de fracaso, pero Wert se ve obligado a recular

viernes 10 de mayo de 2013, 08:00h
Miles de personas en toda España participaron ayer jueves en la jornada de huelga y manifestaciones para protestar por los ajustes en la enseñanza pública y la reforma educativa que prepara el Ministerio de Educación. Haciendo balance, hay versiones para todos los gustos y colores, pero la realidad es que el Gobierno anunció por sorpresa que retrasaba la presentación de la reforma educativa en el Consejo de Ministros aunque la excusa de falta de "detalles técnicos".

- ¿Recula el Gobierno?: después de la huelga decide posponer la reforma educativa
- Los sindicatos 'invitan' a una protesta nocturna este sábado
- Baile de cifras: convocantes (75%), Ministerio (menos del 20%)
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocante de la huelga, la calificó de "rotundo éxito", cifrando el seguimiento entre docentes y personal administrativo en un 72%; el sindicato de estudiantes elevó este porcentaje a un 90% entre alumnos, profesores y padres, mientras que el Ministerio lo situó por debajo del 20%.

El Ministerio de Educación, por sorpresa, anunciaba el aplazamiento del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuya aprobación, en principio, estaba prevista para este viernes por parte del Consejo de Ministros, ya que faltaban por ajustar "detalles técnicos". De esta forma se retrasa el visto bueno del proyecto de ley y su llegada al Congreso de los Diputados.

Pero a pesar de este paso atrás del ministro Wert, algunos niegan que la huelga fuera un éxito. Por ejemplo, el diario 'ABC' destaca que "la marea verde no vacía las aulas en la jornada de huelga". Este rotativo habla de "seguimiento desigual", un adjetivo que también utiliza LA VANGUARDIA, que destaca en portada: "El malestar en las aulas estalla por los recortes y la ley Wert". LA RAZÓN dice que "fracasa la huelga de educación" y habla de lo que denomina "las mentiras sobre los recortes".  

Según EL PERIÓDICO, "Rajoy fuerza a Wert a aplazar la Lomce por el trato al catalán", mientras que en portada señala que "Rajoy cede y aplaza la polémica ley Wert". También habla de "manifestaciones masivas en una huelga discreta".
 
EL PAÍS habla en portada de "multitudinarias protestas en toda España", al tiempo que considera el día de ayer como "punto álgido" en el conflicto por la enseñanza pública. Según EL MUNDO, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, estuvo negociando ayer en el Palacio de la Moncloa, con la presencia del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, "para ver quién va a correr con la factura de la reforma".


Lea también:
- ¿Recula el Gobierno?: después de la huelga decide posponer la reforma educativa
- Los sindicatos 'invitan' a una protesta nocturna este sábado
- Baile de cifras: convocantes (75%), Ministerio (menos del 20%)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios