www.diariocritico.com
Rajoy pide a sus 'barones' 'generosidad'... ¿con Cataluña?

Rajoy pide a sus 'barones' "generosidad"... ¿con Cataluña?

jueves 16 de mayo de 2013, 14:33h
Mariano Rajoy es consciente de que tiene no una, sino muchas hogueras abiertas en su propio partido, por no hablar de la pérdida mayoritaria de apoyo social, y a veces pareciera o bien que no le importara, o bien que creyera que el tiempo lo cura todo y que lo mejor es no hacer nada, no decir, no escuchar nada... como los tres monos tontos.

Pero a veces lanza algún mensaje, acaso sin querer. Como este jueves, que durante la comparecencia -sin plasma, notición- ante la prensa tras su reunión con los agentes sociales ha pedido a los díscolos que andan con la mosca detrás de la oreja con el déficit autonómico "sentido común y muchas generosidad".

La pregunta en cuestión era qué le diría a sus 'barones' autonómicos, los cuales andan muy enfadados por las noticias que llegan sobre que el Gobierno va a cargar las tintas en las autonomías cumplidoras con el déficit público y va a premiar a las derrochadoras, como Cataluña, pero que tienen una gran fuerza reivindicativa amenazando con la secesión.

[Todo el mundo sabe ya que Rajoy le prometió a Artur Mas en su reunión secreta en Moncloa que dejaría que la deuda catalana fuera de un tercio la que Bruselas dejara a España. Como la que puede quedar para toda España es del 6,3 %, la autonómica de Cataluña debería rondar, en virtud de ese acuerdo, sobre el 2,1 %, si las matemáticas no fallan... y las promesas se cumplen].

Pero para que se cumplan determinadas promesas a unos, otros tienen que fastidiarse, y eso es lo que los 'barones' del PP y los 'barones' que no son del PP llevan muy mal. Por eso, Rajoy les ha pedido a sus compañeros de partido "sentido común y mucha generosidad", que uno de los requisitos será tener un déficit público razonable y que "se va a estudiar sin mayores dificultades y problemas" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Y les ha recordado, por cierto, que eso del 6,3 % de déficit público para España para 2012 tiene que ser primero aprobado por la Comisión Europea y luego por el Consejo...

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios