www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

José Manuel Pérez: El estilo que fascina e inspira

José Manuel Pérez: El estilo que fascina e inspira
martes 21 de mayo de 2013, 14:17h
Decor internacional es una empresa canaria con 38 años en el mercado de la decoración, el estilo y el confort. Además, se dedica a las restructuraciones y asesoría para la ambientación de hoteles, empresas, oficinas, tiendas, centros comerciales y espacios públicos y privados en general.
Cuando decidimos identificar a los emprendedores canarios, surgió de inmediato Jose Manuel Pérez, Director General de Decor Internacional, un ejemplo de empeño, mística y profesionalismo en el área de la decoración y ambientación interna.

Nos recibe Don Melo, como lo llaman cariñosamente su familia, amigos y conocidos, en su tienda de La Orotova, donde se erige como el gran patriarca y líder de esta empresa, que hoy puede ostentar el calificativo de "Gran Consorcio de la decoración y el estilo en Las Islas Canarias".

Para el Presidente de Decor Internacional es motivo de orgullo haber dedicado tantos años de su vida a brindarle a su clientela productos de calidad que hacen que el confort y la estética se unan en cada hogar y proyecto.

Con orgullo, Don Melo, su esposa e hijos, han hecho de su empresa una referencia obligada a la hora de acometer cualquier proyecto que requiera mobiliario y decoración.

¿Cómo fueron los inicios de Decor Internacional?

Yo soy de los que creen que el gen empresarial es natural, pero se madura y va creciendo. 

Cuando nadie apostaba a este negocio, nosotros decidimos invertir en el confort al servicio de los hogares, las casas de los canarios. Por ello, viajamos y asistimos cada año a las Ferias internacionales de muebles y la decoración en Italia, Francia, Bélgica y Alemania, logrando un mestizaje en el estilo que nos hace hoy día ser referencia en el diseño. Incluso, recuerdo que de la península venían a buscar accesorios y muebles, pues nosotros siempre estábamos con lo último de la moda y a precios verdaderamente competitivos.

¿Se siente un pionero en este rubro comercial?

Empezamos en una pequeña tienda de 20 mts2 y actualmente contamos con 4 mil m2 de exposición, repartidos en tres tiendas en los municipios de la Orotova, Santa Cruz y Adeje.

Recuerdo los inicios en Venezuela, cuando decidimos irnos para ayudar económicamente a nuestras familias. Fue así como durante 13 años trabajamos muy duro, hasta que nos regresamos por la nostalgia de la patria y la ausencia de nuestros seres queridos. Ya estando aquí decidimos comenzar de nuevo y nos arriesgamos a montar una pequeña tienda de decoración, donde hacíamos cortinas, cobertores y lencería para los hogares.

Es así como en pocos metros cuadrados creamos lo que es hoy nuestro gran orgullo Decor Internacional, una empresa que da trabajo a cientos de canarios, orfebres, carpinteros, tapiceros, costureras, tejedoras, arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros, proyectistas y personal administrativo, quienes en cada proyecto ponen muy en alto el nombre de Canarias.

¿A qué se debe el éxito que hoy ostenta Decor Internacional?

Cuando estábamos en Venezuela y decidimos retornar a nuestras islas Canarias, nos marcarnos un rumbo en familia, así como los barcos, y con esfuerzo y tenacidad logramos el éxito. Las cosas y los proyectos no se hacen por la ambición de ser rico, y mi objetivo fue siempre prosperar y trabajar, haciéndolo bien y con empeño.

¿Qué le diría a la nueva generación que está comenzado a desarrollar un negocio?

Sin fracaso no hay éxito, hay que equivocarse y volver a levantarse. Esta frase se las digo siempre a mis hijos, quienes tienen sus propios criterios, aspiraciones y metas. Además hay que entender que hay escalones generacionales que nos diferencian. Yo he ido conquistando mis objetivos y ellos tienen sus propios retos, pero evidentemente, lo tienen más difícil y más complicado, pues no son los mismos tiempos y no tienen la misma ambición que nosotros. El superarnos es meramente generacional.

¿Dónde queda la tecnología en Deco Internacional?

En estos momentos nos montamos en el carro de la tecnología a nivel interno y organizacional y en eso mis hijos han sido los lideres, y creo lo están haciendo estupendamente.

Corren tiempos difíciles en España ¿Cómo enfrentar esta realidad?

Los nuevos mercados están limitados y no se trata de pensar en expansión. Debemos aguantar y mantenernos. Yo creo que se trata de una ola. Creo que la crisis es como una gripe que se contagia rápidamente, pero debemos evitar contaminarnos. Soy de los que cree que los empresarios son los héroes de esta sociedad, pues somos los que aportamos y generamos los puestos de trabajo y la actividad económica, y sin embargo somos maltratados.

Por ejemplo en Decor Internacional seguimos apostado, por lo que hemos abierto dos centros más de trabajo, y estamos apostando e invirtiendo. Nuestra rama de confección e instalación de cortinas, colchas y edredones tiene mucha fama, y disponemos de un taller de confección propio, con la tecnología más avanzada, así como un personal, tanto en confección e instalación, altamente cualificado para ofrecer los mejores acabados a nuestros clientes, independientemente del estilo decorativo. En nuestra red de tiendas encontrará la más extensa gama de tejidos, en la que actualmente disponemos de más de mil referencias en inventario, que se actualizan constantemente.

Somos distribuidores oficiales de la marca líder a nivel europeo de parquet laminado (QUICK-STEP), que cuenta con un amplio catálogo. Además, nos hemos empeñado en especializarnos en el asesoramiento profesional para ofrecerle la opción apropiada para su vivienda o local, así como una instalación por parte de nuestro equipo.

Con orgullo, hoy podemos decir que hemos sido llamados a participar en la remodelación y restructuración de los más prestigiosos hoteles de Canarias y toda Europa, Centro América y el Caribe. Pero no perdemos de vista que somos una economía de servicio terciaria, con productos hechos en las Islas Canarias.

Reglas del Éxito

- El mejor comerciante debe ser buen pagador. Pagar como si fuese rico y cobrar como si fuese pobre.

- La humildad es fundamental, no se puede ser prepotente. La humildad te abre todas las puertas del éxito.

- Ser aguerrido en los negocios para escalar.

- Creer y crear fuentes de trabajo.

- En los negocios el secreto no es tener más sino hacer más.

- El gen empresarial es natural pero debe ir madurando.


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios