www.diariocritico.com

La recibirán en Cuenca, el 31 de mayo

Dos grupos de mujeres y menores de la Policía y la Guardia Civil, medalla de oro de Castilla-La Mancha

Dos grupos de mujeres y menores de la Policía y la Guardia Civil, medalla de oro de Castilla-La Mancha

jueves 23 de mayo de 2013, 13:11h

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves ha determinado otorgar las distinciones de Medalla de Oro de la Región al Equipo de la Mujer y Menor de la Guardia Civil (EMUME) y al Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (GRUME), galardones que se entregarán el próximo 31 de Mayo en el Teatro Auditorio de Cuenca en el acto institucional del Día de la Región.

 Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que se trata de "dos cuerpos que luchan a favor de grupos desprotegidos en una labor encomiable, lo que les hace acreedores de esta medalla de oro".

Se recupera el reconocimiento de Medalla de Plata

   Por otro lado, Esteban ha recalcado que para el próximo Día de la Región se recupera el reconocimiento de la Medalla de Plata, que ha sido concedida a la ONCE "para distinguirla en su 75 aniversario y para reconocer todos los años que lleva trabajando en defensa de los más desfavorecidos".

   "Cuenta con una red de más de 300 centros en toda España y trabaja día a día en políticas de inclusión removiendo obstáculos y haciendo una labor social incuestionable", ha dicho sobre esta organización.

Placas al Mérito Regional

   Por otro lado, Esteban ha anunciado que se otorgarán 10 placas al Mérito Regional el próximo día 31. En primer lugar, ha detallado que se ha concedido esta distinción a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Guadalajara, "por llevar más de 35 años trabajando en defensa de los agricultores y ganaderos de esa provincia y creando empleo directo".

   Del mismo modo, se ha concedido este galardón a la empresa de productos cárnicos Loriente Piqueras, "empresa conocidísima que desde 1978 nació en un ámbito familiar pero en la actualidad da trabajo a más de mil personas".

   Además, recibirán Placa al Mérito la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete; la Hermandad de las Siervas de los Pobres de Ciudad Real; las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl de Cuenca; las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Guadalajara y la Comunidad Religiosa de las Comendadoras de Santiago de Toledo.

   En este sentido, ha dicho que Castilla-La Mancha "tiene la fortuna de contar con muchas entidades que luchan día a día por los demás y sacrifican sus proyectos de vida para dar a quienes más necesitan una oportunidad".

   "Estas cinco órdenes son desde luego ejemplo claro de esa entrega a los demás, entrega a los que menos tienen sin pedir nunca nada a cambio. Por eso es merecida esa placa", ha dicho.

Distinción a tres cocineros

   Igualmente, el Consejo de Gobierno ha decidido distinguir con placas al Mérito Regional a los cocineros Francisco Martínez García del restaurante Maralba de Albacete; a Manuel de la Ossa del restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca); y al chef José Rodríguez del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo).

   Esteban ha recalcado que los tres cocineros "tienen en común una clara característica, y es que tienen estrellas Michelín y su cocina creativa "lleva a Castilla-La Mancha a través del mundo".

   Ha recordado igualmente que el Gobierno regional distinguirá a la escritora María Dueñas como Hija Predilecta de Castilla-La Mancha y a la periodista Paloma Gómez Borrero como Hija Adoptiva, tal y como anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el pasado martes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios