www.diariocritico.com
José Tomás explota el morbo sobre si volverá a torear o no

José Tomás explota el morbo sobre si volverá a torear o no

viernes 24 de mayo de 2013, 10:21h
Es lo que tienen los mitos. Que se les juzga de otra manera. No sólo en su actividad profesional, sino en cualquier otro orden. Por ejemplo con el que muchos llaman 'el mesías del toreo', con José Tomás, indudablemente no solo el más caro, sino el más mediáticos de los coletudos. Eso sí, nadie sabe si va a actuar esta temporada o la próxima o si se ha retirado o si... Ni siquiera tocó ese asunto, tan importante para la Fiesta, en el acto de presentación de su libro 'Diálogo con Navegante'.

Editado por Espasa Calpe, con prólogo de Mario Vargas Llosa y varias importantes firmas dentro, el espada escribe sus impresiones sobre 'Navegante', el toro que le hirió gravísimamente en Aguascalientes hace poco más de tres años en un percance que pudo costarle la vida. El propio José Tomás presentó el libro en el Círculo de Lectores de Madrid, donde hizo una serie de interesantes reflexiones personales sobre la tauromaquia en general y la suya en particular.

Pero lo que más interesaba, y sigue interesando, a los aficionados es saber cuándo hará nuevos paseíllos el mítico torero, aunque sólo sean tres tardes como en 2012. Sí, se rumorea que Simón Casas lo tiene convencido par aun mano a mano en Valencia con Morante, pero es eso, un rumor. Porque, como los mitos no se dignan comunicarse con los humanos, seguramente para crear más expectación y cobrar más, todo queda en el aire y en las especulaciones, seguramente para crear más expectación y crear más. Ahí, en los aspectos mediáticos con consecuencias económicas, sí se humanizan estos mitos.


>> Todas las crónicas de San Isidro 2013>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios