www.diariocritico.com

Entre el 27 y el 29 de mayo

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran jornada de puertas abiertas

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran jornada de puertas abiertas

viernes 24 de mayo de 2013, 11:38h

Por segundo año consecutivo, las Cortes de Castilla-La Mancha vuelven a abrir sus puertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan visitar sus dependencias, incluido el despacho de su presidente, Vicente Tirado.

 Esta jornada de puertas abiertas se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de mayo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Ha sido el propio Vicente Tirado el encargado de presentar este viernes la iniciativa, en la que se espera participen muchos castellano-manchegos.

   El año pasado fueron unos 1.500 castellano-manchegos los que visitaron las Cortes en la I Jornada de Puertas Abiertas, lo que supuso todo un "éxito", según el presidente del Parlamento castellano-manchego, que ha asegurado que este año "las expectativas son mayores".

   Estas jornadas de puertas abiertas tienen "algo de especial", ha afirmado Tirado, porque coinciden con el 30 aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha.

   Los castellano-manchegos, para poder visitar el Parlamento, tendrán que acreditarse a su llegada. Luego podrán visitar dependencias como el salón de plenos, la sala de prensa institucional, la tribuna de invitados, y el despacho del presidente de la institución.

   "Es bueno que los castellano-manchegos vean todas las dependencias de sus representantes", ha indicado Tirado, quien ha manifestado que a los ciudadanos que se desplacen a las Cortes se les explicará en qué consiste el trabajo que se desarrolla en esta institución.

La retransmisión de los plenos por internet

   Tras recordar los actos que se están celebrando estos días para conmemorar el 30 aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha, Tirado ha recalcado que otra de las iniciativas para acercar el Parlamento a los ciudadanos es la retransmisión de los plenos por Internet. "Hay más interés de lo que imaginamos" por los asuntos que se debaten en el pleno, ha apuntado.

   Además, ha querido poner en valor el trabajo desarrollado por los 250 diputados que han pasado durante estos 30 años por las Cortes de Castilla-La Mancha. "Se han dejado lo mejor de sí mismos en favor de todos los castellano-manchegos", ha manifestado el presidente, quien ha destacado que todos los diputados de Castilla-La Mancha "se van a dejar la piel" en trabajar por los ciudadanos y su mayor bienestar.

   Tirado también ha aprovechado para defender el sistema autonómico actual. "Es un gran acierto de los constituyentes de 1978", ha dicho, convencido de que "lo que ha sido bueno y es bueno tiene que seguir siendo bueno". "Lo que tenemos que hacer es hacerlo sostenible, viable y evitar los excesos del sistema autonómico", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios