www.diariocritico.com

Los protagonistas serán los ganadores de los premios Gran Selección

¿Qué productos de Castilla-La Mancha probarán los invitados al Día de la Región?

¿Qué productos de Castilla-La Mancha probarán los invitados al Día de la Región?

domingo 26 de mayo de 2013, 15:15h

El Día de la Región se celebra este año en Cuenca con cientos de invitados que acudirán al Teatro-Auditorio de la ciudad. La Junta ha desvelado lo que tomarán los invitados al finalizar el acto institucional. Serán productos de Castilla-La Mancha y han sido cedidos por los ganadores de los premios Gran Selección.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a través de un comunicado a los Premios Gran Selección 2012 su "colaboración", al proporcionar "de manera desinteresada" sus productos para la celebración del Día de la Región, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo y cuyo acto institucional se celebrará en Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De esta forma, los asistentes al acto de celebración del Día de Castilla-La Mancha podrán degustar el Vino Tempranillo "Carril de Cotos", de la Bodega San Isidro, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), premiado como el mejor vino de Calidad Diferenciada de la región.

Este vino se acompañará con el Queso Manchego Industrial Curado, "Montescusa", de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo), y con el Jamón Serrano "7 Hermanos", categoría Reserva, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo), productos que obtuvieron el Premio Gran Selección 2012 al mejor queso y jamón de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha respectivamente

Asimismo, también podrán saborearse la cecina de ciervo de 'La Catedral de la Caza' de Los Yébenes (Toledo), Premio Gran Selección 2012 a la mejor carne de caza de Castilla-La Mancha, y las berenjenas de 'Conservas Calzado' de Bolaños de Calatrava, Premio Gran Selección 2012 a la mejor berenjena de Almagro de la región.

Además, los asistentes podrán degustar la  2012, 'Miel de Torronteras-Flor de Otoño, Espliego', perteneciente a la empresa de miel 'Sylvia Gaupp-Berchausen en Escamilla (Guadalajara) a la mejor Miel de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha.

Los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha reconocen a los mejores productos alimentarios de nuestra región en once categorías diferentes: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, carne de caza, ajo de Las Pedroñeras, cordero manchego, berenjena de Almagro, azafrán, melón y miel de La Mancha.

Estos productos cuentan con un reconocido prestigio, al igual que todo nuestro sector agroalimentario y ganadero, que distinguen a Castilla-La Mancha como sinónimo de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios