www.diariocritico.com

El recurso habla de 'un delito por vulnerar su intimidad'

La Fiscalía le echa una mano a la vicepresidenta Soraya por el archivo de su 'escrache'

La Fiscalía le echa una mano a la vicepresidenta Soraya por el archivo de su 'escrache'

viernes 31 de mayo de 2013, 08:04h
No ha terminado el polémico asunto del escrache a la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La Fiscalía la echa un capote y seguirá luchando para que se considere ilegal y no un acto de libertad de expresión, como determinó la Justicia.
El escrache a la casa de la vicepresidenta fue un "ilegítimo e ilegal" ejercicio del derecho de reunión, que "nunca puede prevalecer frente a otro derecho constitucionalmente reconocido", el de la intimidad personal, según sostiene la Fiscalía en un recurso contra el archivo de la causa, según recoge el diario 'El Mundo'.

El Ministerio Público apunta que hubo una "injustificada injerencia" en la intimidad personal y familiar de Soraya Sáenz de Santamaría para "tratar de presionar e influir en la voluntad de un miembro del Congreso, y del Gobierno".

Para el fiscal, la presencia ante la vivienda de la vicepresidenta de "una multitud de personas que actúan fuera de la norma y se dedican a increpar y proferir proclamas para tratar de lograr por vía de hecho sus fines es una evidente violencia moral con alcance intimidatorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios