www.diariocritico.com

Tommy Robredo derrotó a Nicolás Almagro 6-7 (5), 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4,

Roland Garros: Ferrer aplasta a Anderson y se jugará los cuartos ante Robredo

Roland Garros: Ferrer aplasta a Anderson y se jugará los cuartos ante Robredo

domingo 02 de junio de 2013, 13:48h
El tenista español David Ferrer, quinto en el ránking de la ATP, se ha impuesto (3-6, 1-6 y 1-6) este domingo en los octavos de final de Roland Garros al sudafricano Kevin Anderson, en el puesto 25º, tomándose su revancha particular tras la derrota en Indian Wells sumando así su victoria 101 en un Grand Slam y clasificándose para cuartos donde le esperaba el vencedor del duelo entre Tommy Robredo y Nicolás Almagro, que finalmente fue el primero por 6-7 (5), 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4,.
En la primera oportunidad de saque, Ferrer logró el 'break' para ponerse con dos juegos de ventaja sobre el sudafricano. El oponente despertó tras un inicio dubitativo, pero la mejoría se esfumó en un abrir y cerrar de ojos gracias a la agresividad del alicantino (1-4). Lejos de rendirse, Anderson siguió peleando y aprovechó su servicio en el sexto juego para hacerse fuerte sobre la pista aunque acabó sucumbiendo ante el poderío de Ferrer y sus dejadas al filo de la red (3-6).

En el segundo 'set', el español comenzó con un nivel arrollador y aprovechó el resto para superar a un contrincante lento en la circulación sobre la pista (0-2). Anestesiado por la superioridad, el sudafricano no andaba fino en la volea y el de Jávea manejaba el duelo a su antojo con un 'drive' potente desde el fondo de la pista (1-6).

Con la mente puesta en superar su mejor resultado en Roland Garros, cuando alcanzó en 2012 las semifinales, Ferrer siguió dominando el tercer 'set' donde a Anderson apenas le quedaban fuerzas para voltear el encuentro y esperaba el final de forma casi agónica (1-6). De esta forma, el alicantino se cuela en cuartos tras su partido en la pista Suzanne Lenglen. La quinta mejor raqueta del Mundo aún no ha disputado ni un sólo duelo en la central Philippe Chatrier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios