www.diariocritico.com

La Junta cree que el dato "invita a la esperanza"

El paro bajó en mayo en 6.646 personas en Castilla-La Mancha

El paro bajó en mayo en 6.646 personas en Castilla-La Mancha

martes 04 de junio de 2013, 09:04h

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de mayo se situó en 261.542 personas, lo que supone un descenso de 6.646 respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes del año en la Comunidad Autónoma fue del 2,48 por ciento respecto al mes anterior, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97 por ciento respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

Casi 600.000 afiliados a la Seguridad Social

La Seguridad Social registró en mayo un aumento medio de 134.660 afiliados respecto a abril, un 0,83%, con lo que el total de ocupados se situó en 16.367.013 cotizantes al finalizar el mes, la cifra más alta de ocupación en lo que va de 2013, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyos datos reflejan que en Castilla-La Mancha el número medio de afiliados se situó en 597.592 al término del mes de mayo.

La Junta cree que los datos "invita a la esperanza"

 La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado el dato del descenso del número de parados en la región asegurando que "invita a la esperanza" y hace que la convicción del Gobierno "se reafirme en que se está en el camino de la recuperación económica".

   En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Casero ha aseverado que este "magnífico dato" de 6.646 parados menos "hay que ponerlo en valor", y ha incidido en que "hay que remontarse hace una década para encontrar un dato tan bueno en este mes de mayo".

   "Le damos mucho valor a este descenso, creo que eso reafirma el compromiso del Gobierno con el empleo, seguiremos trabajando para que en la región más personas puedan trabajar", ha dicho.

   Se ha referido además a los datos de afiliación a la Seguridad Social, "donde hay un incremento de 5.328 personas y más de 742 autónomos más, y un incremento del 17 por ciento en contratos indefinidos y temporales".

   También ha calificado el incremento de autónomos que han encontrado trabajo como "especialmente bueno", y ha valorado que este colectivo "esté aguantando de manera titánica y heroica la crisis".

"Todos los sectores se han beneficiado"

   Carmen Casero ha resaltado el hecho de que "todos los sectores se han beneficiado" del descenso del número de parados, y ha destacado que las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete "cuentan hoy con menos tasa de paro que en mayo de 2011, cuando había un Gobierno socialista, y eso también invita a la esperanza".

   En concreto, y sobre el colectivo juvenil, ha aseverado que el Gobierno regional "ya ha puesto en marcha uno de los pilares de acción" para su empleabilidad, como es "la Formación Profesional Dual, que ya ha dado magníficos resultados en Alemania".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios