www.diariocritico.com
Land Rover apoya al explorador Ben Saunders
Land Rover apoya al explorador Ben Saunders

Land Rover apoya a Ben Saunders en su reto por terminar la histórica expedición antártica del Capitan Scott

El viaje de 1.800 millas, es la expedición polar más larga sin apoyo

jueves 06 de junio de 2013, 19:12h
Land Rover será socio prioritario en la "Expedición Scott", una misión que regresa a Terra Nova para completar la malograda expedición del capitán Robert Falcon Scott hasta el Polo Sur. El explorador británico y Embajador Mundial de Land Rover, Ben Saunders, acompañado por el aventurero profesional Tarka L'Herpinière, tiene como objetivo ser el primero en volver a realizar la mítica travesía polar, poco más de un siglo después del heroico intento de Scott.
La caminata de 1.800 millas (casi 3.000 km) será la expedición polar más larga realizada sin apoyo que se ha hecho desde entonces. Igualmente, establecerá nuevos estándares en el uso de equipos de alta tecnología digital en climas extremos, lo que permitirá a la pareja enviar películas, imágenes y actualizaciones a las redes sociales directamente desde La Antártida.
Este es el último reto que afronta Ben Saunders, uno de los exploradores más completos y con mayor experiencia de Gran Bretaña. Es embajador Mundial de Land Rover desde 2008, y contó con el apoyo de  la marca en otra destacada expedición que hizo ese mismo año, un intento de romper el récord de velocidad para un viaje de esquí en solitario al Polo Norte. 
Con este "revival" de la "Expedición Scott" irá todavía más allá en su afán por demostrar el espíritu "Above and Beyond", que forma parte del corazón de la marca Land Rover. La expedición cuenta con el apoyo de la familia del capitán Scott, y también, con su nieto, Falcon Scott, como uno de los patronos de la misma.

Dispositivos muy sofisticados

Como explorador del siglo XXI, Ben dispone de los más sofisticados dispositivos y de la más avanzada tecnología que nunca podría haber imaginado, como ayudas para alcanzar su meta en la "Expedición Scott", que van desde avanzados materiales y prendas de vestir, hasta sofisticados equipos de comunicaciones que pueden proporcionar el contacto instantáneo con el mundo exterior y asegurar la ubicación geográfica más precisa en tiempo real. 
El mundo de Land Rover ha cambiado de manera similar en los últimos 65 años, desde la creación de la primera y emblemática serie que dio origen a la marca, incorporando continuos avances en el diseño y la ingeniería de sistemas, así como la más moderna tecnología que aportan a los modelos de hoy las mejores capacidades off-road y la más eficiente conectividad a bordo. Al mismo tiempo, los modelos de Land Rover han conservado en su corazón el mismo principio esencial de la capacidad todo terreno que inspiró el original, de igual manera que la ambición polar de Scott sigue siendo fundamental para lo que Ben Saunders quiere lograr.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios