www.diariocritico.com
A Leguina también le 'trincaron' 80.000 euros con las preferentes

A Leguina también le 'trincaron' 80.000 euros con las preferentes

lunes 10 de junio de 2013, 14:00h
80.000 euritos de nada que el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, tenía en un fondo de pensiones... han volado: es decir, parafraseando a Margaret Mitchell, 'lo que el viento de las preferentes se llevó'. "Me siento víctima. Me siento estafado, tenía un fondo de pensiones que cuando cumplí cierta edad saqué y que valía 80.000 euros", afirmó Leguina este lunes en declaraciones a Telecinco.

La cosa fue como sigue: sobre 2009 algunos (¿malos?)compañeros le dijeron que había salido un nuevo producto "estupendo", así que lo cogió. Además, metió 20.000 euros en acciones de Bankia. "He perdido prácticamente todo. "Esto para (Luis) Bárcenas a lo mejor es una minucia pero para mí es muchísimo dinero". Y tanto.

A Leguina no le cabe duda de que las preferentes se crearon para "recapitalizar la Caja, que la habían vaciado a base de créditos tremendos", y que "el gran responsable se llama (Miguel) Blesa", ya que es "en tiempos de Blesa cuando lanzan esto que es recapitalizar la caja". Blesa, un hombre al que, según él, puso ahí directamente José María Aznar, que fue quien le dijo a Rodrigo Rato que lo metiera.

"Hay una responsabilidad política de aquello y una penal por esto de las preferentes", considera Leguina, y destaca que los afectados tienen que ir "por lo penal" porque por la vía civil existe riesgo de perder el juicio y tener que cargar con las costas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios