www.diariocritico.com
Aznar, despropósito de España

Aznar, despropósito de España

martes 11 de junio de 2013, 12:39h
Ayer asistí a la conferencia de José María Aznar, sin título, en el club Siglo XXI, tan estupendamente gestionado por Eduardo Zaplana. Naturalmente había una gran expectación, centrada en quien asistía, que según CSM en la Razón: Máxima expectación ayer en el Club Siglo XXI, donde el Gobierno y la dirección nacional del PP acompañaron a José María Aznar semanas después de su entrevista en Antena 3. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, asistieron al evento -para el que hubo que habilitar una sala más grande de lo habitual-, mientras que la titular de Empleo, Fátima Báñez, y la de Fomento, Ana Pastor, fueron bajas de última hora. La reaparición del ex presidente tuvo lugar en el ciclo de conferencias, que organiza el ex ministro Eduardo Zaplana en el edificio Eurobuilding con motivo del 35º aniversario de la Constitución, y en ella estuvo presente su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Además de los miembros del Ejecutivo, el número tres del PP, Carlos Floriano, también estuvo presente en la conferencia.

Aznar congregó además a un nutrido grupo de ex ministros en sus ocho años al frente de La Moncloa. Entre ellos destacaron Abel Matutes, Pío Cabanillas y Juan José Lucas. También hubo un amplio grupo de miembros del PP que en la última década trabajaron a las órdenes de Aznar en distintos ámbitos. Tal es el caso de los diputados Ignacio Astarloa o Cayetana Álvarez de Toledo, que ahora colaboran con él en la Fundación FAES, el eurodiputado Pablo Arias, el secretario de Estado Jaime García Legaz y el consejero de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty. Salude a varios de ellos.
 
No faltó tampoco Sebastián González, que fue secretario de Organización del PP con Ángel Acebes; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y el ex jefe de la Casa del Rey Alberto Aza. En la primera fila estuvo sentada la suegra de Aznar, madre de la alcaldesa de Madrid. Allí estábamos también, Fernando Jáuregui y yo mismo, y algún que otro colaborador de diario Critico. En una cena posterior del Rotary club Madrid Ptª de Hierro, me pidieron que resumiera su intervención y dije que lo que había dicho era "que estaba disponible". El tono de sus recientes críticas a Rajoy, había disminuido considerablemente y nos vino a decir también, que para el PP esta era una oportunidad histórica, después de una análisis exhaustivo de los problemas de España, entre los que, el primero es según mi opinión la propia estructura actual de poder de los partidos políticos, "la Casta" que no están dispuestos a soltar la ubre de la vaca lechera del Estado, ni despegarse de la poltrona ni con fórceps. Un despropósito.
 
La verdad es que en la mayoría de los periódicos, se habla hoy de las asistencias que del contenido que en esencia fue: "La Constitución de 1978 fue una gran obra colectiva. La transición no fue una tarea fácil. Hubo varias transiciones y todas fueron difíciles, remarcando que la transición fue posible porque se movieron "en la reforma y no en la ruptura, a finales de los 80 y principios de los 90 el mundo era muy diferente al de 1978 y sobre todo hoy, tanto en lo demográfico como en lo económico como en lo social.
 
La izquierda decidió que era España la que debía adaptarse a la izquierda de siempre. Los nacionalismos fueron sobrepasados por la magnitud de los tiempos. En la Vanguardia han entendido el discurso en clave españolista. Constataron entonces que España no solo desaparecía sino que alcanzaba éxitos impensables. En el año 2011 los españoles protagonizaron uno de los vuelcos electorales más importantes que se recuerda. Lo ocurrido en las urnas es la recuperación de un camino interrumpido, y para esa difícil tarea los españoles eligieron al PP.

 Esto lo decía, precisamente el día que acababa de aparecer el anuncio en el ABC, de mi obra La Historia del PP, en 6 Tomos, el 1º desde 1812 a 1975, el 2º de 1976 a 1996, el 3º de 1996 a 2004 y el 4º de 2004 a 2011, más de 3000 páginas, en realidad la historia del centro Derecha en España, que acaba en el partido Popular, los tomos V y VI llevan biografías y el PP en las Instituciones. Naturalmente, mi historia termina con el triunfo de Rajoy en 2011 ya que su acción de gobierno, todavía no es historia y es opinable y hasta el momento desfavorable, según piensan la mayoría de sus antiguos votantes. En las encuestas 5 millones de españoles han decidido no dar su voto al PP o al PSOE. En función de cómo sigan las cosas, esto variará, y no parece que ninguna oposición interna, la de Esperanza Aguirre, o el tímido atisbo de Aznar vaya a cambiar las cosas por el momento.

Sigue Aznar: El voto debe entenderse como un mandato para retomar un programa de reformas tan profundo como lo espera y necesita la inmensa mayoría de los españoles". "El PP es el partido que ha mantenido un voto más fiable incluso en las circunstancias menos favorables. Hoy es la única garantía de reforma y responsabilidad". Hay que renovar nuestro sistema democrático. La crisis política requiere reformas políticas" "Hay que flexibilizar y estabilizar la economía, las dos claves del euro. Es lo que se requiere para restablecer una solidaridad entre generaciones que está en riesgo" "Hay que reducir el tamaño de las administraciones públicas y ordenar eficientemente el reparto de competencias, parece hoy indispensable para consolidar el estado de las autonomías" ¿Por eso piden la independencia?. Increíble, pero todavía cree que esta España virtual es el camino. "En las últimas semanas he transmitido un mensaje claro sobre una situación grave. Lo he hecho convencido y seguro de que es lo que debo hacer. Hoy he explicado mi idea de cómo hemos llegado hasta aquí y qué debemos hacer para nuestro futuro inmediato".

A las20:49Aznar da por finalizado su discurso: "Hagamos que los españoles vuelvan a ser los protagonistas de su mejor historia, que se sientan representados de sus partidos políticos, que disfruten   oportunidades que ofrece la libertad". Todo verdad, pero "descafeinado con leche descremada y sacarina". Un despropósito
 
Los Españoles, que como yo, y los veteranos de las FAS, fuimos por ejemplo el sábado, a jurar bandera con la Legión en Ronda (Málaga), los liberales, que nos sentimos más patriotas que nadie, y en general los 5 millones de ciudadanos, antes votantes de estos partidos de la "Casta", ya nos hemos cansado de palabras altisonantes. El diagnostico está claro, pero los remedios, no, pues nadie, ni Aznar da un paso al frente. Parece como si las cosas que ocurren, dramáticas todas ellas, fueran a arreglarse ellas solas. Lo de Rubalcaba ya es el colmo!, mira que decir que su posición la deben definir, los sindicatos adocenados y funcionariales, UGT y CCOO, inmersos en la corrupción y viviendo del chollo de las subvenciones, se ha vuelto tarumba, mientras que la derecha se dedica a actos de complacencia, como ayer Aznar. Por cierto que nuestros héroes Nadal y Alonso, han hecho mucho más por España, que los burócratas de la innecesaria marca España. Mires donde mires, solo ves los despropósitos de nuestra actual clase política !Ojala no duren mucho más o nos acaban por enterrar a todos!

 
BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. COMMODORE OF IBERIA OF IYFR. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios