www.diariocritico.com

Brasil juega como anfitriona y aspira al título

La Copa Confederaciones comienza con piropos de la estrella Neymar a La Roja: 'España es una de las principales favoritas'

La Copa Confederaciones comienza con piropos de la estrella Neymar a La Roja: "España es una de las principales favoritas"

viernes 14 de junio de 2013, 08:59h
El futbolista brasileño Neymar Júnior ha asegurado que la selección española es una de las favoritas para ganar la Copa Confederaciones que comienza en Brasil el sábado 15 de junio, mientras que restó importancia a los 842 minutos que lleva sin marcar con el combinado brasileño.
   "España es una gran selección. Los jugadores que tiene son fueras de serie y es una de las principales favoritas. Jugar contra ellos, si es posible, en la final, será un gran placer, un sueño. Haré todo lo posible para ganar y llevar el título a Brasil", dijo Neymar respecto a la selección española, según recoge 'O Globo'.

   Además, el nuevo jugador del Barcelona habló sobre la racha de 842 minutos que lleva sin ver puerta con la selección brasileña. "Este ayuno no significa nada. Aunque no marque, ayudo a la selección de otra manera. Por supuesto que quiero anotar, pero ya llegará, paciencia. Voy a trabajar para que lleguen los goles", dijo.

   "El consejo que tengo es el de reducir el espacio del contrario. Si anoto mucho, te quejas. Si no corro, porque no corro. Si no regateo, porque no regateo. Es complicado, a veces no puedo entender a algunas personas", señaló el ex futbolista del Santos.

   Asimismo, Neymar quiso zanjar la polémica surgida por su papel dentro de la selección. "Cada jugador tiene su papel aquí y tenemos un entrenador. Él nos pide que hagamos algunas cosas sobre el terreno de juego, y por supuesto no tengo por qué hacer lo mismo aquí que en el Santos. Intento jugar mi fútbol normal, jugar como siempre. Nunca cambió mi forma de jugar, yo nunca voy a cambiar", dijo.

   "Si yo estoy en la selección es por lo que hice con el Santos. La química es diferente. Primero tenemos que encontrar un equipo y una forma de jugar, y lo estamos logrando. Es un gran grupo, independientemente de la calidad", añadió el futbolista paulista.

   "Fuera del campo somos personas que se llevan bien. No hay vanidad en este grupo, es maravilloso para trabajar. Todo el mundo habla y bromea con todos. Parece que somos amigos desde la infancia. Esto es un grupo y todos sabemos nuestras responsabilidades. Haremos todo lo posible para conseguir el título de la Copa Confederaciones y la Copa Mundial", zanjó el reciente fichaje azulgrana.

   "Empezar de cero es siempre muy difícil. Tuvimos una gran reforma en la selección. Estamos tratando de encontrar un equipo. Estamos cerca de un gran campeonato, uno de los más importantes de mi carrera. Tenemos que estar cada vez mejor, y más rápidos. Estamos evolucionando, pero todavía tenemos que evolucionar más", comentó.


"DIOS ME DIO UN DON, QUE ES JUGAR A FÚTBOL"

   En cuanto a sus dolores de rodilla, Neymar afirmó que está para jugar a pesar de las molestias. "Yo no he estado fuera de ningún entrenamiento. Creo que ningún jugador juega al cien por cien, cada uno tiene un dolor aquí, un dolor allí, pero me han dicho que el dolor de rodilla no tiene nada que ver, estoy bien para jugar y disponible para el entrenador", dijo.

   Por otro lado, el flamante jugador del Barça comentó la responsabilidad de llevar el número diez de la selección brasileña. "El diez es un número que siempre ha estado bien representado. Es un sueño para cualquier jugador, pero lo importante es que es la camiseta de la selección brasileña. He visto con el diez a Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Robinho ... pero cualquier número de la selección tiene un gran peso", comentó.

   También habló Neymar de lo que podría hacer si no fuese futbolista, asegurando que tiene "un don". "No sé lo que estaría haciendo. Dios me dio un don, que es jugar a fútbol. El otro es tener mucha paciencia. Estoy muy feliz. Independientemente de la presión, soy un tipo tranquilo. No me importa mucho, soy normal independientemente tanto de la crítica como de la alabanza. Yo sé lo que hago por el fútbol" indicó.

   Respecto a la adaptación al fútbol europeo, el internacional brasileño afirmó que tendrá que "pensar más rápido". "Ya estoy adaptado. Hay que pensar muy rápido, a pocos metros de la pelota. Será como lo que más me gustaba hacer en la vida, que era jugar a fútbol sala. Hay que desplazarse sin el balón para dejar espacio al compañero. Son detalles diferentes de lo que hacía en el Santos", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios