www.diariocritico.com

Contará con la presencia del baloncestista Juan Antonio Corbalán

De la mano de la EOI y del Grupo Diariocrítico se presenta en Cáceres la iniciativa 'Emprendedores 2020'

lunes 17 de junio de 2013, 10:37h
Suman ya 45 actos de la iniciativa 'Emprendedores2020', pero este va a suponer un hito para los emprendedores que nos vienen siguiendo y para los que nos acompañen en Cáceres. Salimos del tradicional acto de presentación para ir de la mano de la EOI e integrarnos en su foro Redepyme Extremadura. Foro que viene apoyando a los emprendedores extremeños desde hace largo tiempo. Un plantel de personalidades nos acompañarán, poniendo broche de oro, el presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago.
El presidente de la Junta de Extremadura, el popular José Antonio Monago, presentará el mañana, 18 de junio, en Cáceres el 'road show' de "Emprendedores 2020" puesto en marcha por el Grupo Diariocrítico. El debate en esta ocasión estará moderado por el presidente de este grupo digital, Fernando Jáuregui, y estará integrado en la jornada organizada por la EOI 'foro redepyme Extremadura'.

El acto contará con la participación del subsecretario del MINETUR, Enrique Hernández Bento, el primer Teniente Alcalde de Cáceres, Valentín Pacheco, el director de la EOI, Fernando Bayón, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León y José Manuel González Calzado, presidente dela Federación Empresarial cacereña.

"Emprendedores 2020" llega así a Cáceres con el objetivo de difundir una nueva forma de impulsar la actividad económica, mediante la ejecución de nuevas ideas que permitan generar.  Pero, además, en una zona  de iniciativa empresarial por excelencia, se abre una ventana a los nuevos empresarios, conscientes de la importancia que la creación de empresas tiene por estas tierras

Tras finalizar el acto se servirá un vino por cortesía de la Bodega Vinícola Guadiana.

El Rincón del Emprendedor

A las 16.00 horas, los emprendedores de la provinci cacereña tendrán la posibilidad de contar a las cámaras su "historia ejemplar" que, posteriormente, será difundida a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, continuando así con nuestro objetivo de expandir el espíritu emprendedor.

Además la cadena Cope, pone a disposición de estos 'héroes' de la crisis un set de radio y, de la mano de la EOI, podrán recibir asesoramiento empresaraila y participar en una interesante sesión de Networking.

Este Rincón, previa al acto de 'Emprendedores2020', se podrá asisitir a la ponencia de Juan Antonio Corbalán, que pondrá el broche de oro con su historia ejemplar como deportista reconocido internacionalmente.

'Foro redepyme'

La Escuela de Organización Industrial, viene desarrollando, desde hace varios años, en colaboración con la Junta de Extremadura, diferentes actividades orientadas a fomentar la mejora del tejido productivo extremeño, apoyando la creación de nuevas empresas y mejorando de la competitividad de las ya existentes

El Foro Redepyme Extremadura, es un evento organizado por EOI, orientado a sensibilizar a los emprendendores/as y empresarios/as extremeños en la importancia de aplicar la innovación a sus iniciativas empresariales. Para ello podrán participar en diferentes actividades tales como:

-Networking
-Asesoramiento empresarialConferencia sobre investigación y el desarrollo de personas y organizaciones
-Evento Emprendedores 2020
-Esta es una actividad abierta a emprendedores/as y empresarios/as, y totalmente gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, El FEDER y la -Junta de Extremadura.

Historia de Emprendedores 2020

Emprendedores 2020 es una iniciativa que tiene carácter gratuito y que fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo. El periodista explica que el foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que publicaremos (Editorial Almuzara) en los próximos meses, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.
 
El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.

Día: 18 de junio
Hora: 16:00 Rincón del emprendedor. 19:15 Ponencia de Juan Antonio Corbalán. 20:00 Acto oficial
Lugar: Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón. Carretera N-521 Km 41,8 Cáceres


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios