www.diariocritico.com
Los Príncipes de Asturias se olvidan de nuestros héroes olímpicos

Los Príncipes de Asturias se olvidan de nuestros héroes olímpicos

jueves 20 de junio de 2013, 08:31h
Este año ha sido algo polémico, al menos controvertido, el Premio Príncipe de Asturias de los deportes, otorgado finalmente al golfista José María Olazábal. No por lo que muchos estarán pensando, que es el hecho de que se ha dado un alto premio a un deportista de una disciplina siempre cuestionada. No. lo decimos porque aunque Olazábal presenta una hoja de servicios y un palmarés tremendo, es inexplicable ver cómo la fundación de los premios olvida a auténticos héroes olímpicos.

La gloria deportiva de España no sólo viene de los grandes nombres. De Rafa Nadal, Fernando Alonso o los futbolistas y baloncestistas más famosos. Eran también finalistas para el premio David Cal, Javier Gómez Noya y Teresa Perales. Quizás sus nombres no les suenen tanto... pero estamos hablando de leyendas vivas y en activo de nuestro país.

David Cal es el mejor deportista olímpico español de todos los tiempos. Tiene en su haber una medalla de oro y 4 de plata en 3 participaciones olímpicas (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012).

Javier Gómez Noya es el superman español, 2 veces campeón del mundo de triatlón, 3 veces campeón de Europa y medallista olímpico en Londres 2012. Al triatlón se le considera el deporte más duro y de alto nivel del planeta.

Por su parte, la paralímpica Teresa Perales es todo un honor para España: 22 medallas paralímpicas, 6 de ellas en Londres 2012. Casi nada.

Pero no se apostó por el deporte olímpico, sino por los grandes nombres y las grandes modas. Una lástima. Aunque siempre que hablamos de premios es imposible contentar a todos, eso está claro. Al menos no ganó Leo Messi, nominado este año, quien acaba de protagonizar un turbio asunto fiscal con nuestra Hacienda.

- Olazábal, rey del golf español, y desde ahora también Príncipe de Asturias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios