www.diariocritico.com
Carlos Jiménez Morante seguirá al frente de FES UGT en Castilla-La Mancha

Carlos Jiménez Morante seguirá al frente de FES UGT en Castilla-La Mancha

jueves 27 de junio de 2013, 18:08h

Carlos Jiménez Morante ha renovado por cuatro años su mandato como secretario general de la Federación regional de Servicios de UGT CLM en el III Congreso Ordinario celebrado en Toledo, en el que 100% de los delegados han apoyado su informe de gestión y un plan de trabajo que incluye la austeridad como principio y los objetivos de mantener la afiliación e incrementar la representatividad.

El III Congreso Ordinario de FES UGT CLM se ha celebrado en el toledano Palacio de Benacazón con la asistencia de 38 delegados procedentes de las cinco provincias de la región y teniendo como invitados al secretario federal de FES UGT, José Miguel Villa; el secretario de Organización federal José Antonio García Guerrero, además de los secretarios generales regionales de FSP UGT CLM, María del Carmen Campoy, y de MCA UGT CLM, Carlos Duque. Por su parte, el secretario General de UGT CLM, Carlos Pedrosa, intervenía en la clausura.

La Comisión Ejecutiva Regional de FES UGT CLM, designada por unanimidad por el pleno del congreso regional, está integrada por Carlos Jiménez Morante, como Secretario General; Bonifacio del Pino Martín, Secretario de Organización; María Belén del Alamo Muñoz, Secretaria de Acción Sindical; Publio Carrasco Muñoz, Secretario de Administración, Comunicación y Formación; y Ester Jimémez Maroto, Secretaria de Igualdad y Salud Laboral.

En su discurso de agradecimiento tras ser proclamado secretario general, Carlos Jiménezha reconocido con gratitud el apoyo ofrecido por los delegados que han votado ennombre de los 4.800 afiliados distribuidos en las cinco provincias, a los que ha recordado que la nueva ejecutiva seguirá trabajando "bajo el principio de austeridad que ha inspiradolos tres años anteriores de trabajo".

"Este ha sido un congreso sin oropeles y sin lujos -declaraba Carlos Jiménez- pero en un marco muy digno", al tiempo que ha señalado que "esta senda de austeridad es la que vamos a seguir con los objetivos de incrementar afiliación y seguir mejorando resultados en las elecciones sindicales. Para eso es para lo que habrá recursos".

En la línea de trabajo con austeridad, el congreso ha aprobado igualmente el nombramiento de responsables de sector y coordinadores provinciales, que corresponden a Jacinto Navarro Calero, responsable del sector Financiero y coordinador en Albacete; Federación de Metal, Construcción y Afines José Antonio Parero González, de Artes Gráficas, Comunicación y Cultura; Pedro Vaciero Guijarro, de Seguridad y coordinador en Cuenca; Feliz Frutos Martín, de Limpieza y coordinador en Guadalajara; Angel Luis González Pérez, de Oficinas y Despachos y coordinador en Toledo; y José Luis Cobos Blancar,coordinador en Ciudad Real.

Por su parte el secretario federal de FES UGT, José Miguel Villa, ha felicitado a los delegados asistentes al III Congreso Ordinario de la federación castellano-manchega del sindicato, a los que ha agradecido el apoyo brindado por la organización territorial a su ejecutiva, cuyo mandato expira el 18 y 19 de julio con la celebración del congreso federal. Respecto a la campaña mediática contra el sindicato, desatada por el llamado "Juicio de los ERE", Villa ha manifestado que FES UGT "no facturará a ninguna empresa en la que negocie ERE´s, porque la situación económica del país no lo permite y aunque sea totalmente legal".

El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha animado a los afiliados de FES UGT CLM a seguir trabajando para aplicar los acuerdos aprobados en el VI Congreso Regional Ordinario de UGT CLM, celebrado el pasado mes de mayo, en el que el sindicato que marcó como objetivo suprimir la estructura política de las uniones provinciales, dando mayor relevancia a las federaciones regionales del sindicato. Procesos que culminan este fin de semana con los congreso provinciales de Toledo y Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios