www.diariocritico.com

Gran repercusión en Twitter, con más de 60 millones de opiniones generadas

El PSOE convocará este sábado su Conferencia Política para los días 8, 9 y 10 de noviembre

El PSOE convocará este sábado su Conferencia Política para los días 8, 9 y 10 de noviembre

lunes 08 de julio de 2013, 17:24h
El Comité Federal del PSOE convocará la Conferencia Política socialista para los días para 8, 9 y 10 de noviembre, en Madrid, y aprobará también su documento marco. Así lo ha anunciado su secretario de Organización, Óscar López, que ha dado por iniciado este lunes la segunda fase del proceso de elaboración de su proyecto en el que está inmerso el Partido Socialista, y que es fruto de las seis convenciones celebradas durante el último medio año y de la presentación de un nuevo modelo territorial, que se concretó el pasado fin de semana en el Consejo Territorial en Granada.
Según Oscar López, se trata de una Conferencia Política que "será la culminación de todo este gran proceso de debate y de discusión de un partido abierto como es el PSOE, que escucha y que está preparando los cambios y las reformas necesarias para la España del siglo XXI".

En una rueda de prensa en Ferraz, López ha agradecido su labor a los cientos de voluntarios y a toda la organización socialista que han estado "trabajando intensamente" en este "proceso de reforma" que es "el mayor debate que ha organizado nunca un partido político en España" y en el que han podido participar los militantes socialista, "pero también todos los ciudadanos progresistas del país, asociaciones, colectivos, expertos ..." y, en definitiva, todos lo que han demostrado querer "tener voz en este proceso de reforma".

López explicó que "hoy los ciudadanos reclaman cambios: en la política, en la sociedad, en la economía o en las instituciones" y que "el Partido Socialista está escuchando esa demanda de cambio y de reforma profunda", a la que va unida una reclamación de "más participación, más democracia y partidos más abiertos" que el PSOE recoge también y trabaja para hacer posible.

El PSOE en los diálogos y convenciones realizados hasta ahora ha plasmado la demanda de "cambios en Europa, en la economía para el crecimiento y el empleo, en el sistema fiscal para tener un modelo más justo y progresivo, en la calidad de la democracia, en los partidos políticos, en la igualdad entre mujeres y hombre o en la garantía de un modelo social fuerte para la España del siglo XXI.

"Cambios también a través de una reforma constitucional para seguir juntos, garantizando la igualdad en el acceso a los derechos de todos, pero también la diversidad de nuestro país, que es lo que ha quedado plasmado en los documentos aprobados por el Consejo Territorial de este pasado sábado en Granada".

Balance de participación

López, que anunció también la celebración, posiblemente en septiembre, de una nueva convención sobre la Educación y el Conocimiento, ofreció también algunos datos de participación en este proceso de renovación del PSOE.

Dijo que, en las seis convenciones realizadas hasta ahora, ha habido 134 ponentes, 210 participantes presenciales, 2.400 asistentes, 63.000 usuarios en la web atendiendo en directo los debates retransmitidos en abierto, 20.000 tuits directos relacionados con la conferencia, más de 60 millones de opiniones relacionadas con la conferencia y las convenciones en Twitter y una audiencia de 9 millones de personas en Twitter siguiendo las convenciones.

A lo anterior se suman 113.437 seguidores directos en Facebook, 122.300 usuarios registrados para participar en la discusión permanente, de la que el 60% son ciudadanos progresistas no militantes; más de 24.000 propuestas y de 21.000 comentarios.

Respecto al papel de la organización socialista, López quiso poner en valor la labor de las agrupaciones locales, en las que se han celebrado 1.432 debates, que han generado 10.492 propuestas y en los que se han implicado a 99.462 personas. También se refirió a los 318 encuentros con colectivos y asociaciones celebrados por el partido o a los 54.000 visitantes asiduos que ha registrado la web "Ganarse el futuro".

LEAN TAMBIÉN:

>> Financiación ilegal del PP: PSOE e IU apuntan a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios