www.diariocritico.com

Entre otros, aluden al desarrollo urbanístico de Seseña (Toledo)

El PP-CLM se defiende del 'caso Bárcenas': 'En el PSOE hay temas más sangrantes'

El PP-CLM se defiende del 'caso Bárcenas': "En el PSOE hay temas más sangrantes"

martes 09 de julio de 2013, 13:18h

El PP ha asegurado que en Castilla-La Mancha existen temas "mucho más próximos y mucho más sangrantes" que las manifestaciones de una persona que está actualmente en prisión, en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas, y que vinculan a miembros del PSOE y que, a su juicio, requieren explicaciones.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha salido así al paso de las declaraciones que ha realizado minutos antes el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, quien ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá la comparecencia urgente de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que explique en sede parlamentaria todo lo que rodea al caso Bárcenas.

   De este modo, ha denunciado que "a lo largo de los gobiernos socialistas de los últimos años ha habido gente que se ha beneficiado a través de sus familiares de forma ostentosa y absolutamente palpable". "Todas estas dudas que existen es bueno que el PSOE las aclare", ha indicado.

   "A mí me gustaría saber --porque son dudas que se suscitan en esta región desde hace mucho tiempo-- cómo aparecieron colocados hijos de importantes miembros del PSOE, como de Fernández Vaquero, en la Administración gobernada por los socialistas", ha manifestado.

   Asimismo, ha dicho que a los castellano-manchegos les gustaría saber "por qué gestionaban y participaban en la elaboración de Programas de Actuación Urbanística (PAU), que luego aprobaba la Junta hijos de responsables socialistas como Fernández Vaquero". "Me gustaría saberlo porque son cosas que se comentan y hay dudas en Castilla-La Mancha", ha dicho.

   Los 'populares' también quieren saber "por qué aparece Fernández Vaquero en la tramitación del PAU de El Quiñón de Seseña como intermediador de El Pocero para conseguir su aprobación definitiva" o por qué "la mujer de actual alcalde de Toledo intentó acceder a una plaza de empleado público en el Ayuntamiento falsificando el currículo".

   Todas estas cuestiones, según ha indicado el dirigente del PP, "son cosas mucho más próximas y les aseguro que los ciudadanos de Castilla-La Mancha están interesados en conocer".

   No obstante, Cañizares ha destacado que "el PP está absolutamente tranquilo" y ha asegurado que en el partido "todo lo que se ha cobrado aparece en la contabilidad y todo lo que aparece en la contabilidad se ha tributado". "No hay hada que ocultar", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios