www.diariocritico.com

'Emprendedores 2020' estuvo en Santiago de Compostela

Núñez Feijóo ve luz al final del túnel

Núñez Feijóo ve luz al final del túnel
miércoles 10 de julio de 2013, 13:43h
¿Hay luz al final del túnel, o lo que se ve es un tren que se nos echa encima? El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, parece atisbar algún brote de esperanza, al menos por lo que se refiere a Galicia. Es la sensación que dejó a los asistentes al acto de Emprendedores 2020 celebrado este martes en el Centro de Novas Tecnoloxias de Santiago de Compostela. Según Feijoo, que no hizo declaraciones a los periodistas a su llegada, aunque luego departió con todos en un vino de 'networking', los datos macroeconómicos que se manejan en Galicia son mejores que los del resto de España, y eso permite alentar las esperanzas.

- Premios Emprendedor 2020: ¿Serás tú uno de los nóminados?, búscate aquí
- Emprendedores 2020>>
Era el acto número cincuenta y uno de los organizados por E2020, esta vez, como en muchas otras anteriores, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, representada en Santiago por el directivo Luis Sánchez Enríquez.

El director del programa, el periodista Fernando Jáuregui, recordó que, desde que se puso en marcha como medio de dar a conocer las 'historias ejemplares' de los emprendedores, 'E2020' ha recorrido 26.000 kilómetros, ha visitado casi todas las capitales y ciudades importantes de España y ha acogido a más de 5.000 personas en sus actos, los últimos de ellos en Cáceres, con asistencia del presidente autonómico de Extremadura, José Antonio Monago, y en Peñafiel.

También anunció que el próximo día 16 se celebrará una gran entrega de premios a emprendedores en la sede de la EOI en Madrid, con asistencia de los principales responsables de la elaboración de la Ley del Emprendedor, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros.

El presidente gallego resaltó, durante su intervención, la reciente aprobación de la Lei do Emprendemento, que apuesta "por simplificar, dar facilidades e incentivar" a los emprendedores, haciendo más sencillo abrir un negocio "y crear empresas en tiempo real".

En este acto, al que asistieron numerosos emprendedores, cuyos casos fueron previamente grabados en vídeo para ser publicados en este periódico, participaron también representantes de los trabajadores autónomos gallegos (ATA), de la Asociación de Jóvenes Empresarios, el presidente del Consello Galego de Cámaras de Comercio y el conselleiro de Economía e Industria, entre otros.


Historia de Emprendedores 2020

Emprendedores 2020 es una iniciativa que tiene carácter gratuito auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo. El foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que publicaremos (Editorial Almuzara) en los próximos meses, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.
 
El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.


- Premios Emprendedor 2020: ¿Serás tú uno de los nóminados?, búscate aquí


Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios