www.diariocritico.com
La insoportable altanería del ser Bárcenas

La insoportable altanería del ser Bárcenas

viernes 12 de julio de 2013, 08:08h
Miren. Aquí nosotros tenemos claro que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por supuesto. Pero la actitud es clave. Lo que está mostrando desde hace meses el ex tesorero del PP Luis Bárcenas es pura chulería, altanería, prepotencia. Un insoportable comportamiento que hasta se ha notado en sede judicial, donde el magistrado Pablo Ruz tuvo que soportar respuestas fuera de tono de Bárcenas.

El imputado llegó a decir en la última comparecencia, sobre sus cuentas suizas, lo siguiente: "No suelo gastar mucho", "No he viajado jamás con dinero en efectivo a depositarlo Suiza", y "Otras muchas personas tienen una cuenta con activos depositados en Suiza". Además, dijo estar indignado con las mentiras que se estaban publicando en prensa, pero eso después de decir que "hay muchas personas en España con activos en Suiza"... ¿qué personas? ¿Serán las personas de su círculo de amistades y de poder?

El tono empleado por este ex tesorero y ex político nos ha indignado más si cabe a los españoles, por supuesto. 48 millones, se supone, tenía en Suiza, pero él friamente dijo al juez que tenía que tener cuidado para sacar dinero en un cajero porque es dinero oculto al fisco. Y sí, lo dijo como quien cuenta que tiene un paquete de chicles en casa.

Éstas son algunas de las 'perlas' de Bárcenas en aquella declaración:

--  "Suiza es el único sitio donde yo he tenido cuentas"

--  Sobre el origen de su fortuna en Suiza: "Hice inversiones con valores que se llaman chicharros, que me produjeron unas plusvalías muy importantes".

-- Entendía que ser gerente del PP no era una actividad que yo tuviese que comunicar (al banco suizo), porque era una actividad del ámbito privado.
 
-- De mis tarjetas de crédito en Suiza sacaba moderadamente, porque no suelo gastar mucho.

-- Respecto a sus visitas a su banco suizo: "Yo pasaba a un despacho donde tenía la reunión y ella (su mujer) me esperaba en una salita tomándose un café y una coca-cola".

-- A mí el dinero no me gusta que esté ocioso nunca.

-- No he viajado jamás con dinero en efectivo a depositarlo a ningún sitio, ni tampoco a Suiza.

-- Otras muchas personas tienen una cuenta con activos depositados en Suiza

-- Nunca utilizó la tarjeta de crédito suiza en España. "Si el dinero está oculto al fisco español en cuentas en el extranjero, yo creo que es lo que hace todo el mundo por prudencia".

-- Sobre el papel de su mujer: "La pobre, en sentido cariñoso, no ha tenido conocimiento absolutamente de nada rellacionado con este tema. La existencia de estas cuentas no se conocía en mi casa, yo he sido siempre muy prudente y no me ha gustado que la mano izqueirda sepa lo que hace la derecha".

- La carpeta con esa documentaciòn estaba en mi casa y como toda la documentación que tiene cierto peligro, por su caracter de que no se pierdan, estaban en la caja fuerte. los guardo en la caja fuerte de mi casa.
 del Dresdner Bank como también hizo cuando se hizo cargo de la tesorería del partido. Es en ese momento, añade, cuando el banco le calificó como una "persona expuesta políticamente".

 

Lea también:
- Las perlas de Bárcenas ante el juez Ruz: 'Hay muchas personas en España con activos en Suiza'
- El PP reconoce preocupación y '"cabreo" por el daño terrible del caso Bárcenas
- Bárcenas-Rajoy: jaque mate del ex tesorero
- Bárcenas recurre la fianza de 43,2 millones que le impuso el juez
- Lea todo sobre el 'caso Bárcenas'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios