www.diariocritico.com
Rajoy rompe con la prensa: ya no hay acuerdos con Moncloa

Rajoy rompe con la prensa: ya no hay acuerdos con Moncloa

lunes 15 de julio de 2013, 17:51h
Los acuerdos no escritos entre periodistas que cubren Gobierno y Moncloa ya no serán respetados nunca después de que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya roto este lunes de forma unilateral esos acuerdos para amañar una pregunta con un medio amigo.

El Gobierno y la prensa que habitualmente cubre al presidente tenían hasta hoy un acuerdo tácito: en ruedas de prensa conjuntas con presidente extranjero incluido sólo se admitirían cuatro preguntas máximo, dos para periodistas españoles y otras tantas para periodistas que acompañan a la delegación extranjera. Para no armar un lío de manos pidiendo la palabra, los periodistas autoimpulsaban una especie de pool: se elegía a dos representantes que formularían las preguntas consensuadas con el resto de compañeros. Sólo esos dos periodistas levantarían la mano y es a ellos a quien se daría la palabra.

Ese acuerdo ha funcionado hasta este lunes, en que el presidente no dimisionario Rajoy lo ha roto de forma unilateral: se había elegido para preguntar a una compañera del diario El Mundo y a un compañero de la Agencia Efe. Pues bien, Rajoy dio la palabra a un periodista del diario ABC que formuló una pregunta sobre Luis Bárcenas que encajaba a la perfección con lo que al parecer Rajoy llevaba ya escrito.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios