www.diariocritico.com

Incorpora el motor diesel 1.6 TDI de 90 CV

SKODA Rapid
SKODA Rapid

Nuevo motor y mejores equipamientos para el SKODA Rapid

En la República Checa, el vehículo fue elegido como 'Coche del Año' en su categoría

lunes 15 de julio de 2013, 18:58h
El SKODA Rapid será aún más atractivo. A partir de agosto, el Rapid incorpora el motor diesel 1.6 de 90 CV. Además, su interior se actualizará con nuevos volantes de tres radios, nuevos acabados decorativos y nuevos diseños de asientos, así como otras mejoras en su diseño. También estarán disponibles opcionalmente las luces delanteras de xenón.
A partir de ahora, el motor diesel 1.6 TDI de 90 CV ampliará todavía más la gama de motores del SKODA Rapid. El motor funciona con inyección directa common rail, está equipado con filtro de partículas diesel y se puede combinar con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades o una manual de cinco velocidades.

Además, la versión Green tec también se ofrece con el nuevo motor diesel de entrada. El paquete Green tec incluye tecnologías de reducción de consumo de combustible como el sistema start-stop, la recuperación de energía de frenada y neumáticos de baja resistencia. Las emisiones de CO2 del Rapid 1.6 TDI 90 CV Green tec son solo de 104 g/km, con un consumo de 3,9 litros a los 100 km.

En total, esto resulta en un total de seis motores EU-5 disponibles para el SKODA Rapid: dos diesel (1.6 TDI de 90 o 105 CV) y cuatro de gasolina (1.2 MPI de 75 CV, 1.2 TSI de 85 o 105 CV, y 1.4 TSI de 122 CV). El paquete Green tec está disponible para todos los motores TSI (en el motor TSI 105cv de serie) y TDI. 
Interior mejorado
También el interior del Rapid será mejorado. Todas las versiones del dynamico familiar recibirán nuevos volantes de tres radios. Las diferencias están en los materiales (PUR, PUR con cromo, cuero con cromo), así como en las funcionalidades (con o sin botones multifuncionales de control de la pantalla, el teléfono o el sonido). Las versiones 'Ambition' y 'Elegance' del Rapid recibirán nuevos acabados decorativos, cada una en cuatro diseños (Grafito-Metálico, Plateado, Blanco Piano y Negro Piano). También hay nuevos diseños para los asientos para estas versiones. Para las versiones 'Active' y 'Ambition' del Rapid, el tono gris de la consola y las puertas se actualizará (de gris telurio a gris lava). Otras innovaciones son la nueva radio 'Swing' o los nuevos botones de control del modelo 'Blues'.

Como opción, el SKODA Rapid ha incluido las luces delanteras de xenón. La lámpara de xenón tiene un flujo luminoso de hasta 2.000 lúmenes. El sistema no requiere nivelación ni sistema de limpieza de las lámparas. Su ventaja es su bajo precio en comparación con las lámparas de xenón con más lúmenes y una intensidad similar.

Desde otoño de 2012, el SKODA Rapid ha completado la gama de modelos de SKODA entre el Fabia y el Octavia. Con dimensiones dynamicas (4,48 metros de largo y 1,70 de ancho), este vehículo convence con una excelente espaciosidad para cinco pasajeros y su equipaje. Además, hay numerosas soluciones 'simply clever', un diseño atemporal, una relación calidad-precio extraordinaria y un amplio paquete de seguridad.

El Rapid ya ha ganado distintos premios. En la República Checa, el vehículo fue elegido como 'Coche del Año' en su categoría y como 'Novedad de Flota del Año'. Además, el SKODA Rapid es el 'Coche del Año' en Bulgaria, ganó el 'Auto Trophy' en Alemania y también recibió el 'Volante de Oro' en Austria. El  SKODA Rapid también fue galardonado con uno de los premios de diseño más codiciados del mundo en mayo de 2013: el Premio de Diseño 'red dot' en diseño de producto. Finalmente, el vehículo recibió la máxima puntuación de cinco estrellas por su seguridad en el test de colisión Euro NCAP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios