www.diariocritico.com

-El prestigioso ciclo acoge un total de 12 espectáculos

Mario Gas encarna al mítico Julio César para inaugurar el Festival de Teatro Clásico de Olmedo

Mario Gas encarna al mítico Julio César para inaugurar el Festival de Teatro Clásico de Olmedo

martes 16 de julio de 2013, 10:49h
Uno de los grandes/grandes del arte de Talía, desde hace medio siglo largo, el polifacético Mario Gas, retoma su carrera de actor con una especie de más difícil todavía. Encarnando al mítico personaje de Julio César, que creó otro de los grandes/grandes para siempre, Shakespeare. Con un reparto de lujo, la obra sirve de apertura al más que consolidado y prestigioso Festival de Teatro Clásico de Olmedo.
Una inauguración de lujo para esta ya octava edición del denominado oficialmente 'Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico', que se desarrollará entre el 19 y el 28 julio. En él se acogerán doce espectáculos a cargo de doce compañías diferentes, el Congreso Internacional El patrimonio del teatro clásico español: actualidad y perspectivas, el VIII Curso de Análisis e Interpretación para Actores 'Fernando Urdiales', así como dos exposiciones fotográficas a cargo de Pío Baruque Fotógrafos y Luis Laforga.

Como ya se ha citado, la inauguración tendrá lugar en la Corrala del Palacio del Caballero de Olmedo con un espectáculo de la Compañía Metaproducciones: Julio César, de William Shakespeare. Que, cual comenta su director, Paco Azorín, decir que es una obra de gran actualidad resulta una obviedad, "puesto que todas las obras de los grandes genios en general, y de Shakespeare en particular, lo son por definición". Y añade que con sus eternos temas de la condición humana como el poder, la amistad, la lealtad, "hay que destacar su conveniencia y oportunidad en el momento presente".

Un atractivo a añadir al extraordinario reparto que lidera Mario Gas en esta su reaparición dando la cara sobre las tablas, y al que acompañan en los otros dos papeles prortagonistas nombres tan consagrados cual Sergio Peris-Mencheta, como Marco, y Tristán Ulloa, como Bruto. A los que se unen otros magníficos actores como Agus Ruiz, Carlos Martos, Pau Cólera y Pedro Chamizo para completar una representación digna de abrir el Festival al que llega bien rodado y con éxito en una gira que tendrá después continuidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios