www.diariocritico.com

Una de las carpetas contiene un recibí a nombre de José Ángel Cañas

El juez Ruz.
El juez Ruz.

Ruz ordena una pericial caligráfica sobre los nuevos documentos de Bárcenas, entre los que está el recibí de Toledo

viernes 19 de julio de 2013, 16:23h

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado realizar un análisis caligráfico de los nuevos documentos aportados por el extesorero del PP Luis Bárcenas, el pasado lunes, para comprobar su autoría. El magistrado solicita expresamente a los peritos que le informen sobre "la antigüedad en la confección" de los papeles, han informado fuentes jurídicas.

Bárcenas aportó un total de 9 carpetas, cuatro de ellas azules, dos amarillas, una de color sepia, otra lila y una última verde, que contienen diferentes documentos. En la primera carpeta, plastificada y de color azul, se contiene diferente documentación con folios manuscritos en hojas prediseñadas de tipo contable, mientras que en una segunda del mismo color, aunque de cartón, se han entregado listados de ordenador de movimientos también de tipo contable.

   La tercera carpeta aportada, de cartón y color amarillo, tiene anotaciones manuscritas en el reverso y contiene "post it" con anotaciones manuscritas y relaciones de ingresos confeccionadas por ordenador; mientras que en la cuarta se incluye un recibí a nombre del que fuera gerente del PP en Castilla-La Mancha José Ángel Cañas.

   El quinto portafolios, azul y también de cartón, contiene una tarjeta de cartón manuscrita, resguardos de ingresos en efectivo en la entidad Banesto manuscrito y una hoja de entradas y salidas con anotaciones manuscritas.

"L del R"

   En un sexto contenedor de documentos, también amarillo, Bárcenas entregó "fotocopias de resguardos de recibís", con membrete de Caja Cantabria, Volkswagen Finance SA y Unicaja, además de diversas tarjetas con anotaciones manuscritas; y en una séptima, la última de las azules, se lee de forma manuscrita "L del R" y se contienen dos recibos de notaría, recibís y algunas fotocopias de cheques y documentación de tipo bancario.

   En la carpeta sepia Bárcenas ha incluido dos tarjetas de visita con anotaciones manuscritas en su reverso, diversas facturas y una relación de movimientos a ordenador y manuscritos, mientras que la última, de color verde y en la que se puede leer la anotación manuscrita "BILBAO", se ha entregado una hoja de cuaderno de contabilidad con anotaciones manuscritas, copia de contrato, de transmisiones de fax y diversos documentos del Banco Popular, Banco de Vitoria, Argentaria, BBVA y Banesto.

   El pasado mes de abril la Policía atribuyó al extesorero la autoría de las fotocopias de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'. La Policía determinó que las letras y números que figuran en la lista habían sido manuscritos por él. No obstante, los peritos matizaron que sus conclusiones debían interpretarse "con las reservas propias de haber analizado fotocopias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios