www.diariocritico.com

La campaña y la canción se presentan en 'Clamores'

'Salvemos la noche': las salas de concierto se unen para rebelarse contra la subida del IVA

'Salvemos la noche': las salas de concierto se unen para rebelarse contra la subida del IVA

lunes 22 de julio de 2013, 11:49h
"Harto ya de estar harto, ya me cansé". Como cantaba en una de sus míticas canciones Joan Manuel Serrat. Cuya letra seguía así: "De preguntarle al mundo porqué y porqué". Cual acontece con las salas de concierto y de ocio, sobre todo de música en directo, que van a iniciar una campaña bajo un título que lo dice 'Salvemos la noche'. Sin necesidad de preguntarle al mundo nada, pues el porqué y el culpable está claro: la brutal subida del IVA al 21% que ha hecho el Gobierno. 
El disparo mediático inicial va a ser este martes 23 de julio, en una de las salas más mediáticas y míticas, la madrileña Clamores, por medio de una rueda de prensa convocada por Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, 'ProNOCHE' y La Noche en Vivo, en protesta por la subida del IVA al 21% en el sector del ocio y los espectáculos musicales.

Son muchos los asuntos que s etratarán, y se procurará que alcancen la mayor repercusión y ofrecerán datos de suspensiones y recortes en las sesiones de discotecas, giras de conciertos y espectáculos musicales. También otras cifras del Estudio Empleo Juvenil en la hostelería recreativa, así como l apresentación de esta campaña 'SALVEMOS LA NOCHE' para movilizar a los jóvenes y al público de los locales de ocio y salas de concierto en defensa de la vida nocturna y la actividad musical.

Un minuto de silencio conjunto

Además, se hablará de organizar un 'Minuto de Silencio' el sábado 27 de Julio en las discotecas y salas de concierto españolas, así como las acciones para promover al máximo esta campaña en las redes sociales. Incluso, se ha compuesto una canción expresamente dedicada a este tema, 'Salvemos la noche', que interpretará en directo el grupo Ratio y que pretende convertirse en el himno de la campaña.

Las intervenciones previstas en esta rueda de prensa con las de Javier Garmón, Presidente de 'ProNOCHE' y de la Asociación de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiesta de Castilla y León; Dionisio Lara, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid; Javier Olmedo, gerente de la Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo, y Miguel Enjuto, Representante del grupo Ratio.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios