www.diariocritico.com

Destacan la noticia del triste descarrilamiento 

La prensa internacional se hace eco del accidente de tren de Santiago apuntando al exceso de velocidad como causa de la tragedia

La prensa internacional se hace eco del accidente de tren de Santiago apuntando al exceso de velocidad como causa de la tragedia

jueves 25 de julio de 2013, 07:53h
Los principales medios extranjeros destacan el descarrilamiento del tren Alvia accidentado en Santiago de Compostela como una de sus noticias principales en sus ediciones digitales. Además, es noticia de apertura en el 'The Times' británico.

Así, el diario 'Le Monde' francés habla de 60 muertos en el descarrilamiento de un tren en España y recoge declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hablando de una imagen "dantesca" tras el accidente.

   'The Times' subraya también en su edición digital que 69 personas han perdido la vida en un accidente ferroviario en Galicia, que ha dejado también  143 heridos. El diario inglés apunta también el exceso de velocidad como causa más probable del accidente.

   El 'Bild' alemán recoge la información sobre el accidente con una gran fotografía de la zona del accidente tras el siniestro y de los heridos y habla de 69 muertos y 140 heridos en el norte de España.

   El italiano 'Corriere della Sera' también recoge el accidente como noticia de cabecera en su edición digital y habla de un descarrilamiento de un tren de alta velocidad que deja 69 víctimas en España. Asimismo, facilita dos vídeos sobre el suceso.

   El portugués 'Público' señala que un descarrilamiento en Galicia ha dejado por lo menos 60 muertos. Acompañado de una fotografía nocturna muy respetuosa de las labores de emergencias en el lugar de la tragedia, el diario luso habla de un "desastre" que ha dejado además 111 heridos leves, entre diez y 20 en estado crítico, cinco de ellos en coma. Indica también que es el peor accidente de este tipo en 40 años en España.


IBEROAMÉRICA TAMBIÉN SE HACE ECO

   El argentino 'Clarín' subraya el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en España que ha dejado al menos 65 muertos, noticia que acompaña con una galería de fotos con cuatro instantáneas de la tragedia y un vídeo de la "impactante tragedia".

   El brasileño 'O Globo', aunque no recoge la información como noticia principal en su edición digital, sí se hace eco de la tragedia que ha dejado 70 muertos y apunta a la alta velocidad a la que circulaba como causa de la tragedia, citando información del diario español 'El País'.

   'El Tiempo' de Colombia señala que "van 69 muertos y 143 heridos" por el descarrilamiento de un tren en España y subraya que el accidente se ha producido en "la capital de Galicia". El diario colombiano, que ofrece una galería fotográfica del accidente, apunta también a un exceso de velocidad.

   Por su parte, 'El Nacional' de Venezuela habla de una "tragedia en España" con "al menos 60 muertos" y varias fotografías de las escenas del accidente.


NOTICIA SECUNDARIA PARA EEUU

   En Estados Unidos, aunque los grandes diarios se hacen eco de la información, la mayoría de ellos no la lleva entre las noticias principales de la jornada.

   'USA Today', por ejemplo, recoge una importante galería fotográfica sobre el suceso pero no figura entre sus noticias más destacadas, mientras que 'Chicago Tribune' reseña los al menos 60 muertos y 131 heridos en el descarrilamiento, aunque tampoco sitúa la información entre las principales.




Lea también:
- 77 muertos; descartado un atentado; más de 150 heridos
- Exceso de velocidad, primera teoría sobre las causas del descarrilamiento del Alvia
- El Rey, Rajoy y Rubalcaba, dan el pésame a las familias

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios