www.diariocritico.com

Hay 80 fallecidos, pero se teme que la cifra pueda ascender hasta los 100

Microhistorias del peor accidente ferroviario de la historia de España: estas eran algunas de las víctimas que viajaban en el tren

Microhistorias del peor accidente ferroviario de la historia de España: estas eran algunas de las víctimas que viajaban en el tren

El peor accidente de tren de la historia en España, según cifras oficiales

jueves 25 de julio de 2013, 19:54h
El periodista Enrique Beotas, amigo y colaborador de este periódico, es uno de los 80 fallecidos -la cifra podría elevarse hasta el centenar- del accidente de tren de Santiago de Compostela. Este final ha sido también el de las decenas de 'microhistorias' que este trágico suceso ha interrumpido. Una vecina de Ávila, un nieto del alcalde de Bohonal de Ibor o la madre del líder del partido gallego Converxencia XXI también murieron a causa del descarrilamiento del Alvia.

La madre del líder del partido gallego Converxencia XXI

Una de las víctimas mortales del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela es la madre del político gallego líder de Converxencia XXI, Carlos Vázquez Padín, quien ha informado en su perfil de la red social 'Twitter' que la trágica noticia.

Precisamente, en un comunicado, la formación política que lidera Padín ha trasladado "su más sincero pésame" por el fallecimiento de su madre, que viajaba en el tren, y del que ya se ha ratificado la notificación de ser una de las víctimas mortales.

Además, Converxencia XXI también ha mostrado su apoyo a los familiares de todas las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la capital gallega en la tarde del miércoles y ha deseado la "pronta recuperación" de los heridos.


Un nieto del alcalde de Bohonal de Ibor (Cáceres)

El PP Provincial de Cáceres ha transmitido sus "más sentidas condolencias" al alcalde de Bohonal de Ibor (Cáceres), Isidoro Díaz, por el fallecimiento de su nieto en el accidente de tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela.

Ante este "trágico" suceso, el secretario general del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha trasladado "apoyo y ánimo" al regidor socialista "en estos difíciles momentos", al tiempo que ha lamentado la "gravedad" de este accidente por el que los 'populares' cacereños se encuentran "profundamente consternados".


Una vecina de Navaluenga (Ávila) de 64 años

Una mujer de 64 años, vecina de la localidad abulense de Navaluenga, se encuentra entre los fallecidos en el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela, mientras que su marido figura entre los heridos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes han explicado que, como consecuencia del siniestro, las banderas del Consistorio ondean a media asta en honor de esta mujer, que residía en Toledo.

 

Una mujer de Toledo, esposa de un ex alto cargo de José Bono

 

Una mujer residente en Toledo, que viajaba con su marido en el tren que resultó accidentado este miércoles en Santiago de Compostela, ha perdido la vida tras el siniestro, por lo que se elevan a cuatro los fallecidos de Castilla-La Mancha en la tragedia de Galicia. Así lo han confirmado fuentes socialistas, que han añadido que el marido de la fallecida se encuentra "muy grave". Este matrimonio tenía vínculos familiares con la alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca), la socialista María Ángeles Baleriola, ya que son consuegros. La primera edil de la localidad conquense se ha desplazado a Santiago tras conocer lo sucedido.

Estas mismas fuentes han confirmado que el marido de la fallecida es Antonio Rodríguez, quien fuera secretario general técnico de la Consejería de Presidencia de la Junta de 1987 a 1992 y el primer síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha. En la mañana de este jueves, el novio de la hija del matrimonio, un joven de Ferrol que esperaba la llegada de sus suegros para pasar unos días de vacaciones, lamentaba el retraso en la identificación de algunas personas que viajaban en el convoy.

El joven gallego precisaba que el matrimonio residente en Toledo viajaba desde Medina del Campo hasta la ciudad ferrolana tras una invitación suya para pasar el fin de semana. 

 

El periodista Enrique Beotas

El periodista Enrique Beotas, amigo y colaborador de este periódico, es uno de los fallecidos del accidente de tren ocurrido en la noche del miércoles a la entrada de Santiago de Compostela. Beotas licenciado en Periodismo y Publicidad, llevaba más de 30 años dedicado a la comunicación integral. Era, además, editor y conductor de los programas de radio La Rebotica, decano de la radio socio-sanitaria en España y de Autor, Autor, un programa en defensa de los derechos de los autores españoles. Siga leyendo>>

 

Una estudiante mexicana, desaparecida

Se ha confirmado que entre los desaparecidos del accidente de tren de Santiago de Compostela se encontrabaja Yolanda Delfín Ortega, una estudiante mexicana que viajaba camino de Ferrol. El novio de Delfín Ortega dio la voz de alerta y explicó en entrevista de radio que unos cinco minutos antes del siniestro tuvo comunicación con la mujer de 22 años de edad a través de sus cuentas de Facebook. Siga leyendo>>

 

Washington confirma un estadounidense muerto y cinco heridos

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que un ciudadano estadounidense ha muerto y otros cinco han sufrido heridas por el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela, aunque ha advertido de que "estas cifras podrían cambiar".

   "Nuestras oficinas consulares están trabajando junto a las autoridades españolas para localizar a los ciudadanos estadounidenses que necesitan asistencia. Podemos confirmar que un ciudadano de Estados Unidos ha muerto y cinco han resultado heridos", ha explicado en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

   Harf ha ofrecido, en nombre de su Ministerio, el pésame a las familias de las victimas y "al pueblo de España".

 

 

Lea también:

- La tragedia de Santiago podría llegar a los 100 muertos, si no se recuperan los heridos críticos

- El Colegio de Ingenieros descarta casi por completo un "fallo humano" como causa de la tragedia

- El maquinista del tren, supuestamente en Facebook en 2012: "Voy a 200 km/h... qué gozada... jeje..."

- "Me he despistado (...) ¡Joder, descarrilé! ¿Qué voy a hacer?": palabras del maquinista
- Editorial: Una fiesta tristísima
Rajoy visita a los heridos y el lugar del accidente acompañado de Ana Pastor y Feijóo
- El Papa se une a las condolencias y pide oraciones por las víctimas
- Ayuda a los damnificados: donación de sangre y teléfonos de atención a familiares
-¿Quién habló de explosiones?: la teoría del atentado terrorista circuló en pleno caos
- La prensa internacional se hace eco del accidente y habla de exceso de velocidad
El presidente de Renfe asegura que el tren fue revisado horas antes del accidente
El maquinista tendrá que declarar como imputado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios