www.diariocritico.com

Teme que la política del Gobierno regional sea la de "borrar parados"

Milagros Tolón.
Milagros Tolón.

El PSOE dice que los datos de la EPA en Castilla-La Mancha "no cuadran"

viernes 26 de julio de 2013, 16:37h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal tendrá que explicar por qué aparecen "47.491 parados más en Castilla-La Mancha" en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en comparación con los datos del paro facilitados por el Gobierno central, y teme que la política de empleo del Gobierno regional sea "borrar parados"

Así lo ha manifestado la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, quien ha dicho que esta "posible alteración" de los datos "que no cuadra" puede ser "porque la gente no se apunte y se está desapuntando del paro porque no tienen esperanza de encontrar trabajo o porque alguien esta escondiendo parados".

   "Los datos de la EPA no cuadran, por tanto pedimos al Gobierno que explique lo que está pasando", ha indicado la responsable socialista, al tiempo que han confiado que el Gobierno regional "no esté manipulando los datos de las oficinas del paro".

   Preguntada por la forma en la que se pueden borrar parados, Tolón ha señalado que "se puede ver de diferentes formas" y ha afirmado que el PSOE lo está estudiando "para ver lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha en las oficinas del paro".

   La portavoz socialista ha mostrado una tabla comparado los datos de la EPA entre el año 2011 y 2013 y ha indicado que han pasado de 230.800 desempleados hace dos años en este mismo periodo a 299.900 en este año en el primer trimestre de 2013, así como una tasa del 23 por ciento de desempleo en 2011 al 30,28 por ciento en este año.

   "Los datos dejan a Castilla-La Mancha en el umbral de 300.000 parados que Cospedal dijo que nunca alcanzaríamos", ha afirmado Tolón, al tiempo que ha considerado que no se puede hablar de "recuperación ni de brotes verdes" con estas cifras, pues "118 empleos diarios se han destruido en la región". "Hay una sangría de empleo y Cospedal no hace nada", ha lamentado.

   En concreto, ha criticado que las provincias de Toledo y Cuenca hayan sido los lugares en los ha aumentado el número de desempleados en este primer trimestre, y ha criticado que la Diputación de Toledo no ponga en marcha planes de empleo en los ayuntamiento de la provincia.

   De otro lado y preguntada por las relaciones con el Grupo Parlamentario Popular para encontrar una postura conjunta en materia de empleo, Tolón ha indicado que desde su partido están dispuestos "siempre" a hablar con el Gobierno y "con todo el mundo" pues el empleo en la región es su "máxima" preocupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios