www.diariocritico.com

Un total de 31 hospitalizados son gallegos, 38 de otras comunidades y ocho tienen nacionalidad extranjera

Identificados todos los fallecidos, y aún quedan 30 heridos en estado crítico

Identificados todos los fallecidos, y aún quedan 30 heridos en estado crítico

Punto final, salvo sorpresa de última hora, a la identificación de las 78 víctimas mortales, tras que en la tarde de este sábado se haya podido hacer con las tres que quedaban pendientes. Los heridos siguen siendo 81, de ellos la mayoría, 42, pasajeros continúan hospitalizados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), 30 de ellos en estado crítico.

La Policía científica determina que son 78 los fallecidos en el accidente del tren a Santiago
Ya se sabe con certeza la identidad de las 78 víctimas mortales que se dan de manera oficial como cifra de muertos en el accidente ferroviario del Alvia este miércoles pasado en Santiago de Compostela. Al total de 75 cadáveres identificados por las huellas dactilares, este sábado se hizo con los restos de las otras tres personas, merced a pruebas genéticas.
El último parte sobre los heridos lo han trasladado a los medios fuentes sanitarias en torno al mediodía de este sábado, al tiempo que han detallado que tres de estas personas que siguen en el Clínico son menores.  En el conjunto de hospitales gallegos, los últimos datos oficiales facilitados por la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, referían 81 heridos en el siniestro ingresados.    
Del total de 42 personas que permanecen hospitalizadas en el CHUS, seis pertenecen a otras comunidades españolas y otras seis tienen nacionalidad extranjera.

Lea también:

- El maquinista del tren siniestrado ya está detenido e imputado por "imprudencia"

- El maquinista del tren: "La he jodido... me quiero morir"

- Microhistorias: éstas eran algunas de las víctimas 
- Se podría llegar a los 100 muertos: muchos heridos críticos
Ana Pastor se suma a la presión nacional contra el maquinista: quien está al frente de un tren debe cumplir las normas de velocidad