www.diariocritico.com

Arturo Mesa dimitió del cargo en 2011

Archivan las diligencias contra el ex presidente de CEOE Ciudad Real

Archivan las diligencias contra el ex presidente de CEOE Ciudad Real

martes 06 de agosto de 2013, 11:53h

La Fiscalía de Ciudad Real ha archivado las diligencias preprocesales abiertas contra el expresidente provincial de CEOE-Cepyme Arturo Mesa, que dimitió en octubre de 2011, y contra su equipo.

Estas diligencias respondían a una petición de la Comisión Ejecutiva que presidió su sucesor, Antonio Sánchez Migallón, refrendada por la asamblea general, ante la situación económica de la organización, que presentaba una deuda de seis millones de euros y un agujero patrimonial de 2,5 millones.

   En su comunicado, Mesa ha señalado que, a la hora de tomar esta decisión, la Fiscalía ha tenido en cuenta distintos informes de la Junta de Comunidades, de la Diputación y de una auditoría.

   Mesa indica que en el Decreto de archivo -del pasado 13 de junio- la Fiscalía entiende que los hechos "no revisten caracteres de delito de conformidad con los Artículos 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 5 del Estatuto del Ministerio Fiscal".

   La asamblea de la CEOE-Cepyme acordó, ante la situación económica de la organización, la disolución el pasado 26 de julio.

   Fuentes de la gestora de la organización, ahora en funciones de comisión liquidadora, han rechazado, en declaraciones a Europa Press, hacer comentario alguno sobre la decisión de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios