www.diariocritico.com

Por el caso Bárcenas

Alejandro Alonso.
Alejandro Alonso.

El PSOE de CLM exige a Cospedal "explicaciones veraces" en la comparecencia de este miércoles

martes 13 de agosto de 2013, 12:55h

El diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso ha exigido este martes a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que dé "explicaciones veraces y creíbles" en su comparecencia como testigo en la Audiencia Nacional sobre el 'caso Bárcenas' este miércoles.

 En rueda de prensa, Alonso ha asegurado que "quizá" sea la "última oportunidad" que tiene María Dolores de Cospedal para dar explicaciones. "Una explicación seria, con datos veraces y creíbles de todo lo que marca este turbio asunto de presunta financiación irregular del Partido Popular durante los últimos 20 años", ha añadido.

   De este modo, el diputado socialista ha acusado a Cospedal de "esconder, desviar y evitar las comparecencias públicas" para dar una explicación a los castellano-manchegos. "Que explique claramente lo que han cobrado, quién ha cobrado, cuál era el origen de los fondos, qué empresas han sido las donantes de esa financiación que le ha permitido duplicar, triplicar los sueldos de la mayoría de los dirigentes del PP", ha declarado.

   Asimismo, ha instado a la presidenta regional a "justificar los notables incrementos patrimoniales que han tenido algunos de sus dirigentes".  

   En este sentido, Alonso ha matizado que Cospedal se equivoca "por cuarto año consecutivo" en la declaración de bienes, de renta y de patrimonio. "Es algo incomprensible que la primera autoridad de la región se equivoca año tras año", ha lamentado.

   "Debería explicar por qué se equivoca, pedir perdón por los errores y asumir alguna responsabilidad", ha dicho Alonso, quien ha añadido que cuatro equivocaciones seguidas no se le permite a ningún contribuyente de Castilla-La Mancha, "mucho menos a la presidenta Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios