www.diariocritico.com

El mercado de vehículos comerciales registró en julio la mayor subida, casi un 28%, registrada en los últimos 3 años

Gracias a los planes de ayuda a la compra, PIVE 2 y PIMA-AIRE

viernes 16 de agosto de 2013, 13:14h
Este incremento se produce gracias a los planes de ayuda a la compra, PIVE 2 y PIMA-AIRE que están contribuyendo a la dinamización del mercado.
Asimismo, los planes han favorecido la baja adicional de más de 2.000 vehículos comerciales de más de 7 años de antigüedad en julio y de más de 5.500 en los últimos 4 meses, contribuyendo al rejuvenecimiento del parque y la reducción de emisiones de gases contaminantes y a reducir la mayor peligrosidad de estos vehículos en la seguridad vial.
En un momento de dificultad es como es éste, las empresas, profesionales, autónomos y pymes, podrán beneficiarse a través del Plan PIMA-Aire y el PIVE 3, teniendo acceso a vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores, en las mejores condiciones económicas de la historia.
El impacto de los planes de ayuda a la compra se refleja en las subidas de todos los segmentos del mercado, especialmente en los derivados de turismo y en furgones de menos de 3.500 Kg. de peso máximo. Así, las ayudas han estimulado la compra por parte de los autónomos y PYMES españolas, que ante la imposibilidad de  acceder al crédito tienen muchas dificultades para renovar su flota.
El pasado mes de julio ha encadenado una serie de cuatro meses consecutivos de crecimiento y, aunque, las cifras aún son modestas en términos absolutos, presentan una variación relativa muy positiva.
El segmento de comerciales ligeros crece casi el 39% y el de furgones casi el 12%. Sin embargo, con todo ello, las cifras de julio son el tercer volumen más bajo de matriculaciones registradas desde 1997.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios