www.diariocritico.com

Si no recurre, el ex presidente sería liberado en medio del caos egipcio

Todos pendientes de la decisión de la fiscalía egipcia que podría impedir la liberación de Mubarak

Todos pendientes de la decisión de la fiscalía egipcia que podría impedir la liberación de Mubarak

miércoles 21 de agosto de 2013, 20:19h
Un tribunal egipcio ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del expresidente Hosni Mubarak, según han revelado una fuente judicial y una fuente de seguridad, por lo que éste podría salir de prisión este miércoles ya que no hay motivos legales para que permanezca bajo custodia.
Su abogado, Fareed El Deeb, ha indicado que el exmandatario podría salir de la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, este jueves. Según el diario oficial 'Al Ahram', Mubarak deberá permanecer todavía otras 48 horas bajo custodia a la espera de la eventual apelación de la Fiscalía.

Mubarak, de 85 años, tiene que ser juzgado de nuevo por ordenar la muerte de manifestantes durante las protestas de principios de 2011 que llevaron a su caída, pero ya ha servido el máximo periodo de detención permitido antes de un juicio.

El expresidente fue condenado a cadena perpetua el año pasado por no evitar la muerte de los manifestantes, pero un tribunal aceptó su apelación a principios de este año y ordenó que se repitiera el juicio.


Lea también:

- Reacción tibia: los Veintiocho suspenden la exportación de armas a Egipto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios