www.diariocritico.com

El Senado vota próximamente su posible expulsión

Berlusconi pone al Gobierno italiano contra las cuerdas: amenaza con romper el pacto si le obligan a dejar la política

Berlusconi pone al Gobierno italiano contra las cuerdas: amenaza con romper el pacto si le obligan a dejar la política

viernes 30 de agosto de 2013, 20:52h
El líder del Pueblo de la Libertad italiano (PDL), Silvio Berlusconi, afirmó hoy que está dispuesto a hacer caer el Gobierno de coalición del que su partido forma parte si se le impide seguir en la política.
"Si el Gobierno cae, sería algo indecoroso, pero naturalmente no estamos dispuestos a seguir en un Gobierno si la izquierda sigue interviniendo sobre mí, el líder del PDL, impidiéndome seguir en la política", dijo Berlusconi durante una intervención telefónica en un acto de sus correligionarios organizado en Bassano del Grappa, en el este de Italia.

Berlusconi volvió así a lanzar una amenaza al Gobierno que forman junto con el Partido Demócrata (PD) de Enrico Letta ante la reunión de la Junta de las autorizaciones del Senado del próximo 9 de septiembre, que tendrá que decidir sobre la expulsión del líder conservador del Parlamento tras su condena definitiva a un año de reclusión por fraude fiscal.

"Después de 20 años, desde que entré en política, se repite la misma situación: mediante medidas que nada tienen que ver con la democracia, la izquierda intenta quitarme de en medio al considerar que soy un obstáculo infranqueable", manifestó.

"Nosotros -agregó- esperamos que este Gobierno siga adelante, pero esperamos también que los señores del Partido Demócrata tengan sentido de responsabilidad y decidan de manera democrática".

Ante la próxima votación en el Senado sobre la posible expulsión de Berlusconi, el expresidente del Gobierno sigue trabajando sin descanso para buscar una solución, y hoy convocó en su casa de Roma a la ejecutiva de su partido.

El pasado sábado, el PDL aseguró que la expulsión de su líder del Senado sería algo "impensable" y "constitucionalmente inaceptable", pero dentro del partido existen diferentes corrientes, algunas de las cuales parecen más proclives a la mediación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios