www.diariocritico.com

El diputado popular acusado de "exhibir" símbolos fascistas se defiende aludiendo a la "opresión" del comunismo

Una de las fotografías difundidas
Una de las fotografías difundidas

Jesus Parra: ""Mi compromiso con la democracia y la Constitución Española son indiscutibles"

sábado 31 de agosto de 2013, 18:03h

El diputado responsable de Turismo de la Diputación provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Atienza, en Guadalajara Jesús Parra, acusado por Juventudes Socialistas de "hacer exhibición de símbolos fascistas", se ha defendido ante las críticas asegurando que su "compromiso con la democracia y la Constitución Española son indiscutibles".

Lo ha hecho en un comunicado, "a raíz de las declaraciones de Juventudes Socialistas relacionadas con unas imágenes del pasado".

Jesús Parra afirma que "mi compromiso con la democracia y la Constitución Española son indiscutibles", cosa que, añade, "no sucede con el PSOE, Juventudes Socialistas y la izquierda de este país" de los que asegura que su "desprecio hacia la democracia y la Constitución que todos los españoles nos dimos en 1978 es evidente, alardeando permanentemente de una bandera preconstitucional como la republicana y apoyando regímenes dictatoriales y totalitarios como los comunistas a los que defienden con fervor y jamás condenan".

Alega que las imágenes difundidas "no tienen mayor relevancia"

Jesús Parra ha señalado que las imágenes que se exhiben son "fotografías que no tienen mayor relevancia ni importancia" y "pide disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido por las mismas".

Se pregunta además si Juventudes Socialistas "va a pedir también el cese de todos aquellos cargos de su partido político -que son muchos- por el mero hecho de que fueran en su día miembros o pertenecieran a organizaciones fascistas dentro del régimen dictatorial español o fueran familiares o hijos de destacados miembros de los mismos".

Parra contraataca aludiendo a la "opresión" del comunismo

Ha recordado igualmente que "la principal expresión del totalitarismo y del fascismo fue el Partido nacional socialista que provocó la mayor barbarie de la humanidad.  Así como la existencia de proyectos que condenan a cientos de millones de seres humanos a ser sometidos en nombre del "comunismo" a formas de opresión y control, vulnerando los más elementales derechos humanos, que todavía no ha condenado la izquierda de España".

Parra ha señalado finalmente que "mi respeto por la democracia y mi compromiso con la misma y la Constitución Española de 1978 son indiscutibles, también hacia los símbolos que representan a nuestro país, entre ellos la bandera de España con la que aparece en alguna de las imágenes, bandera constitucional y no preconstitucional como la republicana que tanto Juventudes Socialistas como la izquierda de España presumen de defender, en contra de la Constitución Española y de la democracia que nos dimos todos en 1978".

Lea también:

- Piden medidas al PP para un diputado de Guadalajara que exhibió símbolos fascistas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios