www.diariocritico.com
Francisco Pérez Botello, director de Volkswagen España (Europa Press)
Francisco Pérez Botello, director de Volkswagen España (Europa Press)

Volkswagen pide mejoras fiscales para incentivar las ventas de coches a empresas

Alaba el efecto positivo que está teniendo el Plan PIVE

miércoles 11 de septiembre de 2013, 20:33h
El director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botello, ha alabado el efecto positivo que está teniendo el Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles por parte de parte particulares, a cambio de achatarrar uno antiguo, aunque solicitó al Gobierno la puesta en marcha de medidas de estímulo para el canal de empresas, que está experimentando fuertes retrocesos.
Pérez Botello, en declaraciones a Europa Press en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, indicó que habría que ahondar en la mejora de la fiscalidad para la adquisición de vehículos por parte de las empresas, con el fin de hacer más atractiva la renovación de las flotas corporativas.

Asimismo, el máximo responsable de la marca Volkswagen en España afirmó que la última extensión del Plan PIVE, el Plan PIVE 3, está funcionando "muy bien", especialmente en el canal de particulares, lo que provocará que el ejercicio se cierre con un volumen de matriculaciones en España de alrededor de 700.000 turismos y todoterrenos.

En cuanto a las previsiones de mercado para el próximo ejercicio, aseguró que varían mucho en función de la continuidad de las ayudas a la adquisición de automóviles. Por ello, indicó que el mercado podría cerrar 2014 con un crecimiento del 4%, de mantenerse el PIVE y por la mejora económica, que no compensaría el efecto negativo de la eliminación del Plan.

Por otro lado, Pérez Botello subrayó que, a través de la asociación de fabricantes Anfac, están en permanente contacto con el Gobierno, al que se le solicita la toma de medidas estructurales en favor de la industria de las cuatro ruedas, ya que el automóvil es un sector estratégico para la economía española.

Así, señaló que la adopción de medidas logísticas, como la mejora del Corredor Mediterráneo, serían de gran ayuda para mejorar la competitividad de las plantas españolas, que se encuentran en una posición desventaja al estar en la periferia de Europa. "Podríamos cambiar esa debilidad y convertir a España en una gran plataforma de salida para Asia y América", añadió.

Objetivo, rentabilidad del 2%

Por otra parte, el director de Volkswagen España apuntó que su compañía no tiene el objetivo de ser líderes de ventas en el mercado nacional, sino que trabaja para aumentar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de los concesionarios, que en estos momentos se encuentran atravesando un momento complicado por la debilidad comercial.

Así, indicó que su meta es cerrar el año como la marca más rentables de entre las firmas generalistas en España, con una rentabilidad sobre facturación de su red de concesionarios de entre el 0,4% y el 0,5%, aunque señaló que lo ideal, en un mercado de 1,2 millones de unidades, es alcanzar el 2%.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios