www.diariocritico.com

Es una norma dirigida a las empresas y no a los autónomos

UATAE: La Ley de Emprendedores, que sale hoy del Senado, no es la que necesitan los autónomos

UATAE: La Ley de Emprendedores, que sale hoy del Senado, no es la que necesitan los autónomos

jueves 12 de septiembre de 2013, 11:17h
Este jueves se ha aprobado en el senado la ley de emprendedores, que viene a ser una decepción para el colectivo tras las expectativas creadas durante casi dos años.
En un comunicado de prensa, UATAE, señala que "no es una Ley diseñada y dirigida a los autónomos y emprendedores como cabía esperar, si no que es más bien una Ley para las empresas de cierta dimensión, de manera que deja desasistido a lo que constituye la inmensa mayoría de los emprendedores de este país".

Según dicha asociación, "reconociendo algunos elementos positivos para la promoción de nuevos proyectos de emprendimiento como la extensión de la tarifa plana a todas las edades, no representa una solución aceptable a los problemas que en mayor medida afectan a la actividad del colectivo en su día a día como son la financiación y la paralización del consumo que unidas producen una situación de bloqueo del colectivo".

En cuanto a la falta de financiación, principal dificultad a que se enfrentan  los autónomos, las escasas medidas que se prevén van a ser de escaso impacto y no van a solucionar los problemas centrales como son la diferencia de tipos de interés entre las grandes empresas y los autónomos, que en general pagan el doble de precio por sus créditos según el Banco de España, y la escasez de financiación.

En este sentido, UATAE ha propuesto reiteradamente la constitución de un fondo potente de avales, garantías y microcréditos que se puedan poner a disposición de los emprendedores en atención a la calidad y viabilidad de sus proyectos, y que forman parte de los debates y medidas que ya se aplican en Europa.

La afectación del patrimonio personal de los autónomos, sigue sin haberse resuelto por cuanto sus principales acreedores son hacienda y seguridad social junto con los bancos, y todos ellos podrán seguir haciendo de los autónomos los "chivos expiatorios de esta crisis".

UATAE integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios