www.diariocritico.com
Santander City Brain abre convocatoria para dos concursos dirigidos a emprendedores

Santander City Brain abre convocatoria para dos concursos dirigidos a emprendedores

jueves 12 de septiembre de 2013, 12:45h
La plataforma de ideas Santander City Brain ha abierto los concursos dirigidos a emprendedores e investigadores, con el fin de recabar, por un lado, ideas de negocio para emprender en la ciudad y, por otro, para promover la presentación de proyectos de investigación basados en la red de sensores fijos y móviles de SmartSantander.
Se trata de dos convocatorias separadas, que comparten el objetivo de apoyar al sector de la innovación tecnológica en Santander y en Cantabria y de implicar a los ciudadanos, los investigadores y los emprendedores en la mejora de la ciudad, explicó el alcalde, Íñigo de la Serna.

   Una vez cerrado el concurso de ideas dirigido a todos los ciudadanos, en el que se seleccionaron tres propuestas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en práctica, Santander City Brain abre ahora otros dos certámenes, dirigidos a emprendedores y a investigadores.

   El primero de ellos busca ideas de negocio para emprender en la ciudad, que se encuentren en la fase de concepto o en una fase inicial de desarrollo. La idea ganadora contará con un premio económico y el apoyo del Ayuntamiento para ser desarrollada por el innovador que la haya compartido en la plataforma Santander City Brain.
   Se valorarán especialmente aquellas ideas de negocio que se sirvan de la tecnología actual (smartphones, aplicaciones, internet, etc) para ofrecer su servicio o producto, contribuyendo así al proyecto Santander Smart City.

   Las ideas podrán publicarse en la web hasta el 30 de septiembre, y 15 de ellas pasarán a la siguiente fase, en la que se establecerá un plazo, hasta el 31 de octubre, para que presenten un plan de negocio en el que expliquen más detalladamente su proyecto.

   La idea ganadora, que será seleccionada por un jurado, tendrá un premio de 3.000 euros, dirigidos a empezar a desarrollar el proyecto, además de las facilidades aportadas por el Ayuntamiento de Santander, entre ellas la cesión gratuita de un local en el Centro Empresarial del Mercado de México durante un año y el apoyo en la difusión de su proyecto.

   Por su parte, el concurso dirigido a investigadores pretende recabar ideas para proyectos de investigación científica que puedan desarrollarse en el marco del programa SmartSantander, que puede estar enfocado a nuevas formas de utilizar los datos recogidos por los sensores inteligentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios