www.diariocritico.com
EGF emprende una iniciativa pionera en España para potenciar políticas 'gay friendly' en las empresas

EGF emprende una iniciativa pionera en España para potenciar políticas "gay friendly" en las empresas

jueves 12 de septiembre de 2013, 12:56h
Hace apenas un año y bajo el nombre "EGF Empresas Gay Friendly" se creó La Guía Española de Empresas "Gay Friendly", es decir, aquellas que buscan activamente la creación de un ambiente comercial amigable hacia las personas de este colectivo, y que hoy cuenta con más de mil marcas afiliadas. Seguidamente, nació la revista EGF and the City, de amplio contenido cultural y por donde ya han pasado importantes personajes del arte y la cultura nacional e internacional, llegando a convertirse en una publicación de referencia dentro del colectivo gay.

Hoy, EGF es un compendio de productos y servicios dirigidos al público gay (entendido como lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y a las Empresas “Gay Friendly” (“amigables”), bajo el portal web www.EmpresasGayFriendly.com, todo ello de una manera interrelacionada, logrando la mayor conveniencia para todos los participantes. Se trata de un pionero y singular proyecto cuyo objetivo es potenciar políticas “gay friendly” en las empresas y acercarlas a este público.

Por un lado, EGF ofrece un servicio integral a empresas que buscan activamente la creación de dicho ambiente comercial amigable hacia las personas del colectivo gay. Sus departamentos de Consultoría, Comunicación, Eventos o Servicios Digitales, además del sistema de afiliación a La Guía Española de Empresas Gay Friendly, conforman una plataforma de servicios integrales a empresas para llegar de manera eficaz a un segmento de mercado definido, con unas necesidades particulares, exigente pero agradecido y de fácil fidelización.

Portada revistaDentro de este abanico de servicios, llama la atención por su singularidad en nuestro país la impartición de charlas a directivos y empleados sobre la conveniencia laboral de tolerancia, visibilidad y normalización de la diversidad sexual en el trabajo; o la de conferencias a clubs deportivos profesionales, concienciando de la gran importancia en la labor que pueden ejercer sobre la juventud y la sociedad en general en contra de la homofobia y a favor de la tolerancia y visibilidad.

Por otro lado, EGF ofrece una serie de contenidos gratuitos y diferenciados al colectivo gay, como son la revista EGF and the City, La Guía Española de Empresas Gay Friendly, ofertas, televisión (a través de su colaboración con el nuevo canal GayWorld TV), radio, noticias… “siempre manteniendo una visión al margen de rancios estereotipos gays”, según palabras de sus responsables, Jokin Egaña y Rafael Monteagudo. Añaden que “los contenidos culturales, serios y responsables son una prioridad en toda nuestra oferta”.

Según declaraciones de su director, Jokin Egaña, EGF no sólo favorece la interacción entre empresas gay friendly y el colectivo gay, sino que es una nueva vía de networking entre empresas gay friendly, pudiendo aprovechar sinergias o establecer colaboraciones. Asimismo, a través de nuestras redes sociales, nuestros miles de seguidores y seguidoras pueden interactuar compartiendo intereses comunes o participando directamente en nuestros contenidos”.

Para esta nueva etapa, EGF ha lanzado una nueva imagen de la mano del fotógrafo Carmelo Blázquez y el diseñador gráfico Carlos Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios