www.diariocritico.com

Asaja realiza estimaciones para conocer el alcance de los daños

Las últimas tormentas han dañado el viñedo en La Manchuela

Las últimas tormentas han dañado el viñedo en La Manchuela

viernes 13 de septiembre de 2013, 09:49h

Asaja Cuenca está realizando estimaciones sobre las hectáreas afectadas por el pedrisco y las fuertes lluvias que han caído esta semana en la zona de la Manchuela conquense, que han causado graves destrozos en los viñedos de los municipios de Quintanar del Rey, en la zona colindante a Tarazona de la Mancha y a  Casasimarro, y en núcleo urbano y alrededores de este último municipio.

 La organización agraria Asaja de Cuenca ha alertado de que algunas parcelas tienen daños en el 100 por ciento de la superficie, presentando fuertes defoliaciones, impactos sobre los racimos, caída de granos al suelo e incluso lesiones en los sarmientos y en la madera.  

   La organización agraria ha indicado que la fuerte tormenta registrada en la tarde del miércoles dejó sobre La Manchuela cantidades de agua que llegaron a los 35 litros/m3 en Quintanar del Rey y entre 40 y 70 litros/m3 en Casasimarro. La situación es todavía más preocupante al tener en cuenta que la comarca se encontraba a las puertas de la vendimia.

Optimismo de cara a la vendimia

   En cuanto al inminente comienzo de la vendimia, Asaja de Cuenca considera fundamental que se fijen los precios antes de que las bodegas empiecen a recibir uva, al igual que ocurre con otras producciones y evitando cualquier presunta práctica desleal por parte de la industria.

   Esta medida es imprescindible para que no se repitan situaciones que se han dado en campañas anteriores, en las que los agricultores entregan el fruto sin conocer cuánto cobrarán por él. Además, esta organización insiste en que los precios deben estar por encima de los costes de producción que se han disparado en los últimos años.

   Por lo demás y en general, las previsiones de la vendimia en la provincia conquense, que empieza con cierto retraso, son optimistas en cuanto a producción y calidad de la uva, ha destacado Asaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios