www.diariocritico.com
La cara que puso Gallardón ante el discurso del fiscal general

La cara que puso Gallardón ante el discurso del fiscal general

martes 17 de septiembre de 2013, 11:18h

Parece que la cara del ministro Ruiz-Gallardón quería expresar algo así como "no sé dónde meterme", cuando al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, durante el acto de apertura del año judicial, presidido por el Rey, se le ocurrió cuestionar ante sus oídos la reforma judicial que este ministro está llevando a cabo no sin mucha polémica.

Torres-Dulce dijo que era peligrosa y que conlleva una "grave inconsecuencia", pues atribuye la investigación a los fiscales y les niega, al mismo tiempo, "la capacidad de maniobra precisa para llevarla a buen término". Especialmente grave le pareció en su discurso el "recelo" que la reforma muestra hacia la figura del fiscal, "pues le somete a un constante escrutinio de su actividad investigadora por el tribunal de garantías y por las partes personadas desconocido en el derecho comparado e incompatible con cualquier perspectiva de eficacia".

El fiscal general también tuvo palabras para los políticos corruptos, tema que acecha tanto al PP como al PSOE: dijo de que no habrá "zonas de penumbra" jurídica para quienes quieran "lucrarse a costa del interés público". La cara de Gallardón, pillada por todos los medios gráficos, era para no perdérsela... 




Lea también:
- Abucheos para el Rey, Gallardón y autoridades judiciales
- El Fiscal General carga contra la corrupción y el fraude en el ámbito público y el privado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios