www.diariocritico.com

Morgan Stanley invertir en nuestro país antes que en Italia

El apoyo que nos hacía falta: las entidades que antes nos acosaban ahora recomiendan comprar deuda española

El apoyo que nos hacía falta: las entidades que antes nos acosaban ahora recomiendan comprar deuda española

miércoles 18 de septiembre de 2013, 08:08h
Morgan Stanley remitió ayer un informe a clientes, inversores y medios bajo el título "¡Viva España!" en el que aconsejó comprar deuda española. La agencia de calificación se declaró "absolutamente alcista" con respecto a España y consideró la deuda a 10 años española como mejor inversión que la italiana.
Morgan Stanley señala que la recuperación española es "más sólida" que la italiana y subraya que "en comparación a sus vecinos, representa un caso ejemplar de progreso en aspectos relacionados con el sector financiero, el mercado laboral y el marco fiscal".

Ayer mismo, desde Roma, el vicepresidente de la Comisión Europea Olli Rehn alabó las reformas llevadas a cabo en España y las puso de ejemplo ante el ministro de Economía italiano, Fabricio Saccomanni. Según el comisario europeo, España "va por el buen camino" y "ha aplicado de forma eficaz el programa de reforma que la Eurozona acordó el año pasado", por lo que "tiene grandes posibilidades" de salir del programa de rescate a la banca a finales de año "sin ningún tipo de fórmula de seguimiento". Por otra parte observó que "los costes de financiación para Italia son ahora más altos que los de España", lo que, dijo, "es una señal de advertencia hacia Italia para asegurar que garantice tanto la estabilidad política como la sostenibilidad presupuestaria".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, subrayó ayer que el rescate del sistema bancario acordado con la UE "ha funcionado" y prueba de ello es que el Tesoro Público se ha financiado "perfectamente".

Sobre la situación de la banca, CINCO DÍAS destaca que la gran banca "afronta un déficit de capital de al menos 4.000 millones" y que el grupo estadounidense BlackRock se consolida como accionista clave de la banca española, con acciones por valor de 2.260 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios