www.diariocritico.com
Vuelve la 'cortina' de los presupuestos

Vuelve la 'cortina' de los presupuestos

martes 06 de noviembre de 2007, 15:49h
Mañana vuelve el debate por los famosos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Un debate que se realiza, para empezar, sobre unas cuentas falseadas en las que el principal dato sobre el que se basa, el crecimiento del PIB, ya se sabe que no se va a cumplir. Es necesario que el Ministerio de Economía aclare cómo puede afectar esto a las partidas presupuestadas en el proyecto y los cambios que se necesita hacer. Hasta que no se haga, cualquier intento de debate es inútil.
Claro, que hablar de 'debate' en el estado actual de la política en España y, más aún, a pocos meses de unas elecciones generales, es también una petición bastante utópica.

El proyecto llega a la Comisión de Economía del Congreso, allí se volverá a lo de siempre. IU que hace falta más gasto social; los catalanes, que no se cumple con lo pactado para Cataluña; y el PP, que no porque no. Así que el debate va a ser poco interesante, salvo alguna ‘sacada’ de contexto que hagamos los periodistas para tratar de encontrar alguna declaración interesante.

Y mientras, el petróleo imparable, menos mal que el euro también lo está, lo que amortigua un poco esta subida. Claro, que la subida del euro lastra las importaciones, lo que no parece afectar a las empresas que encadenan los máximos históricos en la Bolsa.

También siguen con su tendencia alcista los precios. A los derivados de los cereales (incluidos leche y pollo) se suman las cebollas, que son las que más se han encarecido en los últimos 12 años. En este caso la razón del encarecimiento está en las malas cosechas, y los que lo pagan son los de siempre, los consumidores.

Así que, mientras el panorama económico está así de convulso, la reunión de las ‘cabezas pensantes’ en materia económica de los principales partidos se reunirán para hablar de nada.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios