www.diariocritico.com
El turismo de salud tiene 'un gran potencial' en España

El turismo de salud tiene "un gran potencial" en España

martes 01 de octubre de 2013, 15:36h
El sector del turismo de salud cuenta con "un gran potencial" en España, aunque requiere del esfuerzo de todos los actores implicados, que son "muchos", según la conclusión del Estudio Turismo de Salud en España, que se ha presentado este lunes en Sevilla.
En unas declaraciones, el gerente de desarrollo de negocio de Auren Consultores y autor del informe, Jesús Canet, ha señalado que el estudio, impulsado por Turespaña y por la Escuela de Organización Industrial (EOI), tiene por objetivo comprobar el potencial de esta industria, entendida como un producto turístico que puede ser clave para la economía española en los próximos años.

   Asimismo, el informe, en cuya presentación también ha estado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés, identifica los principales agentes que participan en el turismo de salud en España, los mercados y países emisores, los servicios de salud con mayor demanda y que deben ser potenciados y el perfil del turista de salud.

   En este sentido, el estudio destaca la necesidad de unir las ideas de que España cuenta con "una de las mejores sistemas sanitarios del mundo con que es uno de los países más visitados", a través de una combinación de responsabilidades públicas y privadas, aunque "el punto de partida de España es bueno".

   De esta manera, el informe señala la heterogeneidad del turismo de salud, donde entra desde servicios sanitarios, quirurgicos y rehabilitaciones, hasta el turismo de wellness y belleza, que se complementa con el turismo vacacional.

   El estudio destaca entre las motivaciones más importante de este tipo de turismo la seguridad y calidad asistencial del destino, así como la accesibilidad. El precio, si bien, no es una de las razones más atrayentes.

   El gasto medio de este tipo de turistas es entre tres y seis veces mayor que el turista vacaciones, tiene más de 50 años y suelen quedarse entre diez y 15 días.

   Europa es una gran emisor de turistas de salud en España y, en concreto, los países emisores para España están en un radio de acción de dos o tres horas en vuelo directo, por lo que destaca Europa, sobre todo Alemania, Holanda y Suecia, Medio Oriente o Rusia.

   Respecto al número de turistas que vienen a España en busca de este tipo de servicios, el estudio no ha dado con datos fiables produciéndose variaciones muy grandes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios