www.diariocritico.com

Este martes entra en vigor la última subida

El consumidor medio paga 863 euros de luz al año tras la cuarta subida de la luz

El consumidor medio paga 863 euros de luz al año tras la cuarta subida de la luz

martes 01 de octubre de 2013, 17:30h
Un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo anual de 4.000 kilovatios hora (kWh) deberá pagar 2,3 euros más al mes, o 28 euros en todo el año, tras la última subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad, en vigor desde este martes, según cálculos de la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae).
El incremento de la factura para este consumidor medio será del 3,4% y elevará a 863 euros el importe dedicado al cabo de un año al recibo de la luz, una vez incluidos los impuestos.

En un comunicado, la asociación critica la "magia" con la que, pese a la congelación de los peajes y la ligera bajada en el precio de la electricidad, se producen las nuevas subidas de la TUR.


En esta ocasión, el precio de la energía incluida en la tarifa aumentará un 4,4% debido a un mecanismo "oscuro" y "perverso", en el que se permiten "aberraciones difíciles de comprender para cualquier consumidor", señala.

El coste de la electricidad, tal y como figura en el BOE de este martes, pasará de 12,4985 céntimos de euro el kilovatio hora (kWh) a 13,0485 céntimos, debido a los ajustes técnicos del sistema realizados con posterioridad a la puja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios