www.diariocritico.com

Piden diálogo al PSOE por su "plus de responsabilidad"

Cospedal y Báñez defienden la reforma de las pensiones porque garantiza 'las de hoy, las de mañana y las del futuro'

Cospedal y Báñez defienden la reforma de las pensiones porque garantiza "las de hoy, las de mañana y las del futuro"

La ministra de Empleo afirma que "hay que decir a los pensionistas que sus asignaciones subirán más allá del IPC"... cuando las cosas vayan bien

sábado 05 de octubre de 2013, 13:15h
Defensa al alimón de la reforma hecha por el PP del sistema de pensiones En el ac to de clausura de un acto convocado en Toledo bajo el título de 'Debate: Pensiones', Dolores de Cospedal, presidenta de esta comunidad castellano-manchega, y Fátima Báñez, encargada de la cartera de Trabajo, han piropeado la nueva normativa "con efectos en décadas" y que las garantiza las de "hoy, pasado mañana y en el futuro".
 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha llamado este sábado a todas las fuerzas políticas a dialogar sobre la reforma de las pensiones, muy especialmente al PSOE, que "tiene un plus de responsabilidad" porque sabe cómo funciona el sistema, "cómo se pone en quiebra y cómo se puede garantizar".

En la clausura de un debate sobre la reforma de las pensiones organizado por el PP, de Castilla-La Mancha, cuya Junta preside De Cospedal, ésta  ha defendido la reforma propuesta por el Ejecutivo porque, ha asegurado, garantiza todas las pensiones: "las de hoy, las de pasado mañana y las del futuro".

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha manifestado que con la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones estas prestaciones "van a subir siempre, todos los años", y además "nunca ningún gobierno de ningún color va a poder congelarlas".

Recuperar lo perdido

 En este acto y debate, organizado por el PP en Toledo, también con la presencia de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización de la formación, Carlos Floriano, la titular de Empleo ha recalcado que "hay que decir a los pensionistas que sus asignaciones subirán más allá del IPC" cuando las cosas vayan bien "para recuperar lo que en estos años de crisis no ha subido".

 "Las reformas de las pensiones tienen efecto en décadas", ha remarcado, al tiempo que ha pedido al PSOE que "tengan un momento de racionalidad" y trabajen junto al Gobierno para sacar adelante una reforma que haga del sistema algo "sostenible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios