www.diariocritico.com

Lo ha pedido por la vía de urgencia

Marín comparecerá en las Cortes para explicar que la Junta 'cumple' con la UCLM

Marín comparecerá en las Cortes para explicar que la Junta "cumple" con la UCLM

lunes 07 de octubre de 2013, 13:18h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que este mismo lunes ha registrado en el Parlamento regional una petición de comparecencia urgente para explicar los pagos del Gobierno a la Universidad de Castilla-La Mancha en esta legislatura.

  En declaraciones a los medios tras dar la bienvenida a los maestros de Educación Infantil y Primaria que aprobaron en la pasada convocatoria el concurso-oposición, Marín ha enfatizado que el deseo del Ejecutivo es "dejar claro y patente" que la Junta "cumple" con la institución, "y un dato revelador es que en dos años le hemos pagado 290 millones de euros".

   "Si lo dividen por dos años, son 145 millones cada año, mucho más de lo que nos pide la UCLM y mucho más de lo que otros hacían", ha dicho.

   En este sentido, ha asegurado que la Junta "paga más de lo que presupuesta" para la institución académica, además de que la partida para la UCLM "es la mejor tratada de la Consejería de Educación, con un cinco por ciento más que el pasado año". "Aún así, el Gobierno paga más de lo que presupuesta para poder pagar la deuda que otros no pagaron", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios