www.diariocritico.com
El scooter de Kawasaki
El scooter de Kawasaki

Kawasaki presentará su primer scooter para el mercado europeo

Diseñado por completo por un equipo de ingenieros y diseñadores de la marca

miércoles 09 de octubre de 2013, 18:57h
En una estrategia para incrementar la presencia de la marca en vehículos urbanos, Kawasaki se ha embarcado en el ambicioso plan de presentar su primer scooter de la historia para el mercado europeo.
Diseñado por completo por un equipo de ingenieros y diseñadores de Kawasaki Heavy Industries, el nuevo J300 evoca las líneas de diseño de Kawasaki, tal y como comenta Mr. Fukumoto, Design project leader del J300: "Era de suma importancia que nuestra primera incursión dentro del mercado europeo de scooters fuera con un producto que heredara el diseño de vanguardia que siempre acompaña a los productos Kawasaki, y estamos muy orgullosos de haber logrado esta premisa con el diseño del nuevo J300".
En cuanto al concepto de diseño el Sr. Fukumoto añade: "La "J" es la inicial de "Jyonetsu" que en japonés significa pasión. Iniciamos este proyecto con la misma pasión que dedicamos al resto de la gama de productos Kawasaki".

El mercado europeo tiene una fuerte demanda de scooters con un buen diseño, fáciles de llevar y de una gran fiabilidad, y Kawasaki ha reaccionado ante esta demanda y ante un vacío en su gama de productos. El nuevo J300 viene a complementar otros productos urbanos Kawasaki de gran éxito como la familia ER o la Versys.

El propulsor y algunos elementos adicionales del chasis han sido suministrados por su partner estratégico, Kymco. El desarrollo, diseño y la ingeniería se han llevado a cabo exclusivamente por los equipos de diseño e ingeniería de Kawasaki en Akashi y por el equipo europeo de desarrollo.

Disponible en todos los concesionarios oficiales a partir de finales de 2013, el nuevo J300 ha sido diseñado para poder ofrecer un vehículo urbano a los más entusiastas fans de Kawasaki, y además para ofrecer también a este tipo de usuarios la posibilidad de disfrutar de la experiencia única de conducir una Kawasaki.

El próximo 5 de noviembre, en la Feria de Milán EICMA, se presentará en público este nuevo vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios